SER Group posicionado como «Large established player» en el mercado europeo de ECM

Madrid, 27 de agosto de 2018.- SER se posiciona como «Large established player» de ECM del mercado europeo y británico, según figura en el informe Now Tech de Forrester. La prestigiosa firma analista de mercado ha realizado un análisis de 20 fabricantes de software basándose en su tamaño, presencia geográfica, funcionalidades del software e ingresos anuales por producto.

La inclusión de SER en el informe «Now Tech: EU- And UK-Based Enterprise Content Management, Q2 2018»* de Forrester reafirma la posición de la empresa como fabricante de referencia en el mercado europeo de ECM**. «Consideramos que la flexibilidad, versatilidad y capacidad de ampliación de nuestra plataforma universal y unificada Doxis4, con gestión consistente de metadatos, son los motivos que nos han llevado a obtener este posicionamiento como importante y establecido jugador», comenta Manfred Zerwas, socio gerente de SER.

En la categoría «Large established players», SER Group cubre los cuatro segmentos de funcionalidad principal; uno de los cuales es el de plataformas de contenido modernas, «modern content platforms». Forrester ya evaluó a los proveedores de acuerdo con los otros segmentos, los servicios de contenido transaccional (Transactional Content Services, TCS)*** y los servicios de contenido empresarial (Business Content Services, BCS)****, en sus informes The Forrester Wave para ECM de 2017. En ambos, SER se posicionó como «Strong Performer».

Tal y como indicó Forrester en su informe Transactional Content Services Wave, la plataforma Doxis4 ECM ofrece «un sólido conjunto de servicios de bibliotecas y procesos básicos, y puede ampliarse para satisfacer las necesidades de los clientes con varios miles de millones de documentos gestionados». También cumple con los requisitos de otro segmento de funcionalidad principal, las aplicaciones de contenido horizontal y vertical («horizontal and vertical content applications»).

Doxis4 reúne las funcionalidades de gestión de contenido empresarial (ECM), gestión de procesos de negocio (BPM), sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) y colaboración en una única plataforma tecnológica. Las plantillas de negocio Doxis4 de implementación flexible, se utilizan en áreas tales como la gestión de contratos, de la calidad, de facturas, además de soluciones sectoriales como los registros del ciclo de vida de maquinarias y productos.

«El crecimiento de SER es más del doble que el resto del mercado de ECM. La única forma de tener éxito es estar abierto a futuros desarrollos y estar preparado a darles forma de forma activa. Como fabricante independiente de software, invertimos una gran parte de nuestros ingresos procedentes del software y servicios de mantenimiento en I+D. SER cuenta con el mayor equipo de desarrollo de sistemas ECM en Europa, con 180 desarrolladores de productos, soluciones y proyectos. Gracias a los conocimientos y competencias de su capital humano, la innovación tecnológica de SER está garantizada», explica Zerwas.

* Now Tech: EU- And UK-Based Enterprise Content Management, Q2 2018 – Forrester’s Overview Of 20 EU- And UK- Based Enterprise Content Management Providers, por Cheryl McKinnon, 1 de junio de 2018.

Now Tech: EU- And UK-Based Enterprise Content Management, Q2 2018 (Para leer o descargarse el informe es necesario iniciar sesión o realizar el pago.)

** Según las recientes cifras publicadas sobre volumen de ventas, margen bruto, rendimiento de la empresa y número de empleados, SER se posiciona como el principal fabricante europeo de soluciones ECM.

*** The Forrester Wave™: Enterprise Content Management — Transactional Content Services, Q2 2017. Our Evaluation Of 13 Vendors In A Market In Transition, por Cheryl McKinnon en colaboración con Alex Cullen, Alex Kramer, and Sam Bartlett, 5 de abril de 2017.

Forrester Wave™: ECM – Transactional Content Services (Para leer o descargarse el informe es necesario iniciar sesión o realizar el pago.)

**** The Forrester Wave™: Enterprise Content Management — Business Content Services, Q2 2017. Our Evaluation Of 15 Vendors In A Market In Transition, por Cheryl McKinnon en colaboración con Alex Cullen, Madeline King, Sam Bartlett, 5 de abril de 2017.

Forrester Wave™: ECM – Business Content Services (Para leer o descargarse el informe es necesario iniciar sesión o realizar el pago.)