BIO-key, premiada en los Computer Security Awards 2022

BIO-key, empresa con 25 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y de referencia internacional en el uso de marcadores biométricos para certificar las identidades digitales de los usuarios, ha sido premiada en la última edición de los Computer Security Awards, celebrada en Londres. Concretamente, ha sido reconocida en la categoría de Security InnovationAward gracias a su solución PortalGuardIDaaS.

Erik Nortermans, VP of Sales de BIO-key en EMEA

Los premios, de gran prestigio, son otorgados por Computing Security, revista británica especializada en el sector de la ciberseguridad. Con ellos se reconoce cada año la labor de los principales actores en este ámbito a nivel mundial. En esta edición BIO-key ha sido galardonada gracias a PortalGuardIDaaS, una plataforma de Gestión de Identidades y Accesos que utiliza la biometría para ofrecer un inicio de sesión único, la autenticación multifactorial, la autenticación adaptativa y el restablecimiento de contraseñas de autogestión.PortalGuard puede utilizarse en la nube como una solución de identidad como servicio (IDaaS) o en las propias instalaciones de la compañía, por lo que se adapta a entornos híbridos y es capaz de asegurar todos los escenarios de acceso de los usuarios posibles.

“Premios como este nos este nos ayudan a confirmar que BIO-key está en la buena dirección. Pero lejos de hacer que nos acomodemos, este tipo de galardones nos empujan a seguir trabajando aún más duro para seguir creciendo. Acabamos de abrir en Madrid nuestras oficinas en Europa y, desde luego, recibir este premio es la constatación de que hemos tomado la decisión adecuada apostando por el mercado europeo”, ha afirmado Alex Rocha, director de BIO-key en Europa. “El continente es uno de los principales actores internacionales en el sector de la ciberseguridad, un ámbito vital para todas las compañías, tanto pequeñas como grandes. Y dentro de la ciberseguridad, la biometría ha venido para quedarse y marcará la pauta los próximos años. Hoy por hoy es la mejor forma de certificar las identidades de los usuarios y, gracias a las aplicaciones desarrolladas por BIO-key y su filosofía de trabajo, esto se puede hacer de forma no invasiva para el usuario, respetando la privacidad de sus datos”, ha concluido.

Acerca de BIO-key (www.bio-key.com)

BIO-key cuenta con más de dos décadas de experiencia en el suministro de tecnología de autenticación para miles de organizaciones y millones de usuarios y está revolucionando la autenticación con soluciones de gestión de identidad y acceso (IAM) multifactoriales centradas en la biometría, incluyendo su solución PortalGuard IAM que proporciona un acceso cómodo y seguro a dispositivos, información, aplicaciones y transacciones de alto valor. Con capacidades biométricas líderes en la industria, las soluciones de software y hardware patentadas de BIO-key permiten soluciones en las instalaciones físicas y en la nube, así como soluciones empresariales personalizadas.