Riverbed proporciona aceleración a las empresas globalmente conectadas

Lanza sus nuevas soluciones para la nube pública

Una completa gama de soluciones que ofrecen rendimiento TI en cualquier momento y en cualquier lugar

Madrid, 18 de noviembre de 2010 — Riverbed Technology (NASDAQ: RVBD), compañía especializada en infraestructuras TI de alto rendimiento para redes, aplicaciones y almacenamiento, ha presentado sus nuevas soluciones para aplicaciones y almacenamiento en entornos de nube pública. Dichas soluciones se basan en la experiencia de Riverbed ayudando a organizaciones de todos los tamaños a construir nubes privadas. Esta nueva oferta, junto con las soluciones ya existentes de visibilidad y optimización de la red de área extensa (WAN), ayudará a los departamentos de TI a ofrecer rendimiento, en cualquier momento y lugar, a las empresas conectadas globalmente, sin necesidad de modificar la infraestructura existente.

Para sumarse a la globalización y permitir a los empleados trabajar desde las oficinas remotas, los departamentos de TI normalmente tenían que desplegar muchos recursos. Para superar la complejidad de este modelo, muchas empresas globales han optado por consolidar sus recursos de TI en nubes privadas. No obstante, los datos se alejan cada vez más de los usuarios finales, y esta distancia ralentiza el rendimiento. Para paliar este problema, muchas empresas globales han desplegado soluciones de visibilidad y optimización WAN. En la actualidad, más de 8.700 empresas en todo el mundo recurren a Riverbed para entender, optimizar y consolidar su infraestructura de TI.

Cuando las organizaciones empiezan a incorporar las nubes públicas en sus estrategias de TI, se dan cuenta de que estos entornos les plantean los mismos problemas de rendimiento que afectan a las nubes privadas y a los proyectos de consolidación de TI.

“Las organizaciones de TI en empresas globalmente conectadas tienen que proveer soluciones de TI altamente eficientes y seguras sin perjuicio de una experiencia fructífera para los usuarios finales más alejados”, afirma Eric Wolford, Vicepresidente Sénior de Marketing and Business Development de Riverbed. “Las nubes públicas y privadas ofrecen una promesa de eficiencia y flexibilidad, pero cuentan con obstáculos para el rendimiento derivados de la distancia entre los usuarios y sus datos. Riverbed ayuda a proporcionar un rendimiento flexible y acelerado sin necesidad de que las organizaciones de TI modifiquen su arquitectura actual. Y a medida que se vayan adoptando nuevos fabricantes y enfoques, Riverbed seguirá trabajando para ofrecer el rendimiento que necesitan las empresas a través de soluciones sencillas, fáciles de desplegar y de gestionar”.

Liberando la potencia de las aplicaciones en la nube

Riverbed ha lanzado el nuevo Riverbed Cloud Steelhead, cuyo objetivo es acelerar la migración de los datos a la nube pública y aumentar el rendimiento de las aplicaciones que se encuentran en ésta. Al superar los problemas de rendimiento de la red y las aplicaciones,  Cloud Steelhead acelera el proceso de migración de datos y aplicaciones a la nube pública, y facilita el acceso a dichos datos y aplicaciones desde cualquier sitio.

Cloud Steelhead v1.0 en un principio se integrará en Amazon EC2 y Virtual Private Cloud (Amazon VPC). Para garantizar una integración en la nube sin fisuras, Cloud Steelhead dispondrá del “Steelhead® Discovery Agent”. Éste proporciona una nueva forma de intercepción de la nube transparente que garantiza la posibilidad de utilizar la optimización de la WAN en entornos altamente automatizados y virtualizados donde la ubicación física del servidor del cliente puede cambiar en cualquier momento; un modelo de precios por suscripción que se ajusta a los modelos económicos de nube; un “Riverbed Cloud Portal” que proporciona una sencilla gestión basada en un portal; y una función de fácil clonación que permite a los administradores aprovechar los ajustes y configuraciones de Cloud Steelhead existentes para la creación de nuevas demandas de Cloud Steelhead de manera fácil y rápida.

Cloud Steelhead, que interopera con los dispositivos Steelhead®, los dispositivos Virtual Steelhead™ y el cliente móvil de Steelhead, no requiere cambios en la arquitectura TI existente en las organizaciones y ofrece estas funciones para garantizar una integración en la nube sin problemas:

• Intercepción de la nube transparente: con el lanzamiento del nuevo “Steelhead Discovery Agent”, Riverbed ha simplificado de manera drástica la integración de la optimización de la WAN en los entornos de la nube. Este nuevo enfoque de Riverbed permite emplear la optimización WAN en entornos altamente automatizados y virtualizados donde la ubicación física del servidor del cliente puede cambiar en cualquier momento. Gracias a esta nueva forma de intercepción de la nube, los servidores autorizados para aprovechar la optimización de la WAN redirigirán automáticamente las conexiones al Cloud Steelhead adecuado, aunque cambien las subredes o direcciones IP del servidor.

• Modelo de fijación de precios similar al de la nube: el modelo de definición de precios basado en las subscripciones proporciona una economía similar a la de la nube para la optimización de la WAN. Riverbed ofrece subscripciones de software con compromisos de mantenimiento mínimos de 6 meses que permiten a los clientes que utilizan Cloud Steelhead cambiar de capex a opex para sus requisitos de optimización de la WAN.

• Gestión sencilla basada en portales: el nuevo “Riverbed Cloud Portal” ofrece un despliegue simplificado, gestión fácil, licencias y actualizaciones instantáneas de las instancias Cloud Steelhead. Con tan solo tres clics, un cliente puede desplegar un nuevo Cloud Steelhead y utilizar una interfaz intuitiva para gestionar capacidad, ubicación, y mucho más.

• Clonación fácil: los administradores podrán utilizar sus ajustes y configuración Cloud Steelhead existentes para crear nuevos casos Cloud Steelhead online de forma rápida y sencilla.

Potenciando el almacenamiento en la nube

Las empresas quieren enriquecer aún más sus estrategias de protección de datos con el almacenamiento en la nube. Esta característica les permite sacar datos de la central de forma segura sin necesidad de invertir en un centro de datos secundario, acelerar los tiempos de recuperación, reducir los costes de backup, y pagar únicamente por el almacenamiento que se necesita. Riverbed amplía así sus funciones de aceleración y deduplicación al almacenamiento en la nube, proporcionando a las organizaciones un método rápido, seguro y rentable para integrar perfectamente el almacenamiento en la nube en su infraestructura de backup y estrategias de recuperación ante desastres.

El nuevo dispositivo Riverbed Whitewater  es un acelerador de almacenamiento en la nube dirigido a entornos de backup y archivado selectivo, y que constituye una forma sencilla y eficaz de llevar los datos de la central a entornos de almacenamiento en la nube basados en EMC®Atmos®, AT&T Synaptic Storage as a ServiceSM, y Amazon S3.

El dispositivo Whitewater funcionará sin necesidad de cambios en el software de backup existente en las empresas, acelerando y deduplicando datos de forma segura en la nube y permitiendo recuperarlos rápidamente desde las instalaciones fuera de la central en cualquier momento. Las empresas que han probado el dispositivo Whitewater, han experimentado ventanas de backup un 35-40% menores que con su infraestructura de backup en disco existente en copias de seguridad semanales completas.

Para mejorar la recuperación ante desastres, el dispositivo Whitewater también aumenta las velocidades de recuperación, aprovechando así toda la experiencia de Riverbed en optimización del rendimiento en la red. En las pruebas de rendimiento realizadas por la empresa de analistas Enterprise Strategy Group, las recuperaciones desde la nube se llevaron a cabo con archivos ZIP altamente comprimidos que restablecían la información a aproximadamente 13 MB/s, mientras que los archivos vmdk compatibles con la deduplicación se restablecían a una velocidad de 47 MB/s con el dispositivo Whitewater.

Para que las organizaciones puedan cumplir los requisitos de protección de datos, el dispositivo Whitewater contará con un innovador sistema de gestión de claves que permitirá a las empresas gestionar minuciosamente la seguridad de los datos y les proporcionará, al mismo tiempo, flexibilidad para su recuperación en cualquier ubicación. El dispositivo Whitewater encripta los datos en local, durante el traslado y en la nube mediante AES de 256-bit y SSL v3, proporcionando así una doble capa de encriptado que garantiza la seguridad de cualquier dato trasladado a la nube, y creando una completa solución de seguridad de extremo a extremo para el almacenamiento en la nube.

Acogida de Riverbed Whitewater y Riverbed Cloud Steelhead en el sector

"Las empresas siguen buscando acelerar el crecimiento y reducir costes, por lo que muchas recurren al almacenamiento en la nube para conseguir la eficiencia que requiere su actividad. Como base para la construcción de nubes internas y externas, EMC Atmos ha sido diseñado para simplificar la construcción y suministro de soluciones de almacenamiento en la nube por parte de los proveedores de servicios y las empresas. Juntos, Riverbed Whitewater y EMC Atmos aceleran el almacenamiento en la nube para la protección de datos empresariales y ofrecen soluciones de recuperación y backup seguras y rentables", Mike Feinberg, Vicepresidente Sénior, EMC Cloud Infrastructure Group.

"Cloud Steelhead ha permitido a Orange Business Services ampliar sus exitosos servicios Enterprise Application Management. Ahora los clientes pueden llevar a cabo su transición a las aplicaciones basadas en la nube sin problemas y sin perjuicio del rendimiento ni de las funciones de las aplicaciones de que se benefician en la actualidad".- Richard Heaps, Director de Product Management - Consulting & Solutions Integration, Orange Business Services.

“En Nirvanix, nuestro principal objetivo es proporcionar servicios de almacenamiento en la nube íntegramente diseñados para las empresas, y por eso estamos encantados de formar parte de Riverbed Whitewater. La mayoría de nuestros clientes utilizan la tecnología Riverbed y ahora pueden beneficiarse de la mejor deduplicación y aceleración de la WAN de su categoría para desplazar de forma segura cantidades ingentes de datos a nuestra red global”.- Geoff Tudor, Vicepresidente Sénior de Strategy and Business Development, Nirvanix.

Sobre Riverbed

Riverbed es la empresa de infraestructuras TI de alto rendimiento para redes, aplicaciones y almacenamiento. La gama de soluciones de optimización de redes de área amplia (WAN) de Riverbed liberan a las empresas de las habituales limitaciones de TI, aumentando el rendimiento de las aplicaciones, permitiendo la consolidación, y dando acceso a la red y a las aplicaciones desde toda la organización. Todo ello sin necesidad de aumentar el ancho de banda, la capacidad de almacenamiento o el número de servidores. Miles de empresas con operaciones distribuidas utilizan Riverbed para que su infraestructura de TI sea más rápida, más económica y con mayor capacidad de respuesta. Encontrará más información sobre Riverbed (NASDAQ: RVBD) en www.riverbed.com