Con el servicio de sala de espera virtual, Akamai y Queue-it minimizan la incertidumbre y el estrés del usuario ante los picos de tráfico en las web de registro

Akamai Technologies,  se ha anunciado recientemente su asociación estratégica con Queue-it, líder en software y servicios de salas de espera virtuales, para gestionar los picos de tráfico en las web de registro, garantizando al mismo tiempo la equidad y proporcionando una experiencia de usuario que reduzca la incertidumbre y el estrés.

Akamai

La solución creada a través de la asociación, Akamai Vaccine Edge, aborda un problema crítico: los picos repentinos de tráfico de registro que sobrecargan los sitios Web, impidiendo que los ciudadanos se registren y reclamen su lugar en la fila. Con Vaccine Edge, cuando el tráfico supera la capacidad permitida, los visitantes son redirigidos a una sala de espera virtual que muestra la posición en la cola, el tiempo de espera estimado e información adicional para mantener a los inscritos informados. Cuando la capacidad del sitio lo permite, los visitantes en la sala de espera son admitidos automáticamente en el sitio de registro por orden de llegada.

El sistema puede ayudar a garantizar la equidad y reducir la ansiedad y el estrés asociados al proceso, minimizando las quejas de los consumidores. La experiencia de la sala de espera lleva la marca del organismo o institución que alberga el sitio de registro y puede personalizarse con comunicaciones para los visitantes, como recordatorios de información importante necesaria para su registro.

Vaccine Edge se ha diseñado para poderse implantar, de forma sencilla, en un solo día. Ningún dato sensible pasa por la solución, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de la normativa sobre privacidad de los usuarios. La solución ofrece todas las ventajas de la plataforma Edge de Akamai en la que reside, incluyendo alta seguridad, baja latencia y extrema escalabilidad.

La primera aplicación práctica de la solución ya se está implementando en EE. UU. y algunas provincias de Canada para hacer frente al reto histórico que supone la vacunación COVID-19 y se está centrando en ayudar a los gobiernos y a los sistemas de salud de todo el mundo con sus web de registro de vacunación.

Según Lelah Manz, SVP, Edge Product and Business Strategy de Akamai: "Nuestra asociación con Queue-it marcará una diferencia real para millones de personas en un momento crítico. Creemos que es una prueba de la capacidad de Akamai para permitir que las soluciones de terceros tengan un impacto transformador. Esperamos aprovechar este éxito con otros casos de uso que requieran una solución segura de sala de espera virtual en el extremo".

Por su parte, Niels Henrik Sodemann, Director Ejecutivo y Cofundador de Queue-it, enfatizó la misión compartida detrás de la asociación. "No podríamos haber encontrado un socio mejor en este esfuerzo que Akamai. El respeto mutuo y la cooperación han proporcionado una solución lista para el mercado en un tiempo récord. En concreto estamos inmensamente orgullosos de nuestro papel a la hora de ayudar a dar respuesta a uno de los retos sanitarios más urgentes de nuestro tiempo ayudando a los gobiernos y a los sistemas de salud a acelerar la distribución de vacunas de una manera que apoye la equidad y reduzca los niveles de estrés de las personas."