Consejos para instalar aire acondicionado en tu hogar

Resource type
Manual

Exactamente en qué Sitio Situar el Aire Acondicionado


El aire acondicionado tipo split es la manera más asequible y eficiente de calefaccionar en invierno y refrigerar en verano.. Lo pero costoso es el instrumento en sí, mas entonces, tanto el consumo como el mantenimiento, son sumamente económicos; si bien esta regla se aplica en la medida que esté situado en el sitio conveniente.

 

Ya antes de la adquisición, se debe calcular su capacidad, teniendo presente las medidas de la habitación, como orientación y aberturas. Las capacidades de los aires acondicionados se miden en frigorías

 

Por otro lado, es esencial saber que cada habitación debe llevar un aire acondicionado. Poner uno en un corredor a fin de que enfríe 2 habitaciones que son anexas, ahorrará en adquiere y también instalación del instrumento, mas va a tener 2 inconvenientes adicionales: por un lado, el aire no va a llegar de forma satisfactoria a ninguna de las dos habitaciones, y por otro lado, vas a tener encendido el aire más de lo frecuente, con el consecuente acortamiento de la vida útil, y de acrecentar el gasto de energía eléctrica.

 

Consejos para poner el aire acondicionado en el sitio ideal

Una vez escogida la habitación y el tamaño del aire acondicionado, se va a deber buscar su localización final. Ten presente si habrá personas bajo el mismo, puesto que resulta molesto. Por servirnos de un ejemplo, en un dormitorio, no es recomendable poner el aire acondicionado sobre la cama. Vas a deber ponerlo en un sitio donde no enfríe sobre las personas de manera directa.

 

En una habitación larguísima, resulta conveniente poner el aire sobre la mitad de la pared más larga a fin de que la temperatura sea uniforme. Asimismo se puede decantarse por poner 2 aires acondicionados, de la mitad de capacidad, y uno en todos y cada extremo, a fin de que la distribución del aire sea más pareja.

 

Si tienes dudas, asesórate con un técnico especialista. Ciertos comercios de venta asimismo tienen un servicio sin costo a domicilio. Un conveniente asesoramiento va a hacer la diferencia entre invertir y gastar.

 

Image removed.