Instalacion de ODBC y driver Mysql bajo Suse 10 Server (SP1)

La instalacion consta de los siguientes paquetes : -unixODBC-gui-qt-2.2.11-22.4.rpm Que se puede encontrar en el DVD de Suse (no hace falta compilar el del proyecto) La pagina web del proyecto , la encontrais aqui, -mysql-connector-odbc-5.1.4-0 -mysql-connector-odbc-setup-5.1.4-0

Estos 2 paquetes , podeis encontrarlos en la web de Mysql, en la seccion de descargas, para desarrolladores. Es importante tener los 2 paquetes instalados , ya que al momento de definir una conexion con el asisten de Mysql , si no se tiene el paquete mysql-..-setup ,no se puede lanzar el asistente. Ahora bien , una vez instalados con rpm -ivh ;, lanzamos la configuracion del driver dentro de la aplicacion ODBCConfig (que lo podeis invocar desde consola).

Os vais a la pestaña de Drivers y os debe quedar algo asi ..

 

(Click encima de la imagen para verla mas grande)

Como veis en la captura , invocamos en la linea de driver al controlador y en la linea de setup a la libreria que cuenta con los procedimientos para dar de alta una nueva conexion. Despues de esto , ya os queda monta el nuevo origen de datos , incluyendo al controlador de Mysql que habeis instalado como driver. Espero que os sirva de ayuda!