Inauguramos los laboratorios de Dataprix con una demo online de Pentaho

Hemos creado en Dataprix un espacio que vamos a llamar Laboratorio, accesible desde el dominio labs.dataprix.com, donde vamos a poner en funcionamiento experimentos y demostraciones online de productos.

Arrancamos el experimento, en versión beta, dejando acceso online a la imagen virtual de Pentaho de Dario y Mariano, de Grupo Eglu. Probadla y ya nos diréis qué tal se comporta. Esperamos en un futuro poder ir actualizando la versión de Pentaho e ir ampliando los datos, informes y cuadros de mando disponibles, pero con lo que hay ahora es suficiente para poder probar cómo funciona este servidor de BI Open Source. Y si alguien quiere trastear más sólo tiene que descargarse la imagen virtual, con todo el entorno de desarrollo preconfigurado.

 

El usuario preconfigurado en la demo tiene permisos para crear nuevos informes. Para asegurar la calidad y utilidad de la misma cada cierto tiempo revisaremos los nuevos informes, y dejaremos sólo los que nos parezcan más interesantes.

Demo de Pentaho en el laboratorio de Dataprix

 

Como de momento sólo tenemos esta demo, labs.dataprix.com da acceso directo a la misma, cuando pongamos en marcha más demostraciones crearemos una página web para acceder a todas, o algo así..

Nuestros entornos de demostración online funcionan con imágenes virtuales de VMWare, si alguien tiene una instalación interesante preparada, y quiere que la pongamos a funcionar dentro de nuestro laboratorio, que se ponga en contacto con nosotros y vemos cómo hacerlo. Tened en cuenta sobretodo las cuestiones sobre licencias, todo el software que contenga la imagen ha de permitir su utilización para acceso público, disponer de permisos de los fabricantes si el software no es libre, etc..

En el caso de esta primera demo que hemos arrancado, por ejemplo, todo el software es Open Source: Ubuntu, MySQL y Pentaho Community Edition.

Espero que disfrutéis de la demo!!!