Actuate presenta el software de minería de datos y analítica predictiva BIRT Analytics, fruto de la compra de la firma española Quiterian

Empresa
Actuate, Quiterian

 

Tras la integración a finales de 2012 de la firma española Quiterian en Actuate, líder en Business Intelligence, ya está disponible el primer producto fruto de esta adquisición. Se trata de BIRT Analytics, una avanzada solución de minería de datos y analítica predictiva que mejora la toma de decisiones.

 

Actuate presenta el software de minería de datos y analítica predictiva BIRT Analytics, fruto de la compra de la firma española QuiterianA finales de 2012, la empresa catalana de soluciones de analítica de negocio Quiterian fue adquirida por Actuate Corporation, una de las compañías globales más destacadas en inteligencia de negocio (Business Intelligence). Apenas unos meses después salen a la luz los resultados de esta integración con el lanzamiento de BIRT Analytics, software de minería de datos y analítica predictiva que destaca por su facilidad de uso.

Basado en la tecnología desarrollada por Quiterian desde su creación, BIRT Analytics es una solución que simplifica notablemente las complejidades del análisis sofisticado de datos para ponerlo al alcance de todo tipo de negocios. Permite procesar y analizar rápidamente grandes cantidades de información, hasta 6.000 millones de registros en menos de un segundo o 60 gigabytes por hora. También integra datos de redes sociales e Internet incluyendo Facebook, Twitter, Salesforce o Google Analytics. Además, se puede acceder a los análisis desde un smartphone o tableta con total seguridad, ya que los datos no se guardan en el dispositivo.

 

En 15 minutos

Según destaca Actuate, BIRT Analytics es tan sencillo de usar que un usuario medio tarda apenas quince minutos en familiarizarse con su interfaz. A partir de entonces, podrá empezar a generar Paretos, diagramas de Venn, predicciones, tendencias y previsiones en cuestión de segundos, sin que sea necesario el dominio de un lenguaje analítico especial como R o SAS. BIRT Analytics funciona con todo tipo de datos, sin necesidad de pre-modelado o muestreo, y soporta miles de millones de registros de datos, por lo que resulta ideal para el análisis de grandes volúmenes de información o Big Data. Además, a diferencia de otros productos rivales, ofrece analítica predictiva y minería de datos visual en una única solución.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la consultora Ventana Research, casi la mitad de las empresas están insatisfechas con sus procesos analíticos actuales y el 44% lamenta el excesivo tiempo que consumen las tareas relacionadas con el procesamiento de los datos previo que es necesario para este tipo de análisis. Mediante soluciones como BIRT Analytics, Actuate Corporation amplía su catálogo de productos para llevar la inteligencia de negocio a todo tipo de empresas. Está disponible un vídeo y una versión de demostración limitada de BIRT Analytics en este enlace.

Imagen: Quiterian