FICO Analytic Cloud lleva el análisis de datos a la nube para apoyar la toma de decisiones mediante los Big Data

Empresa
FICO

El proveedor de tecnología analítica predictiva FICO anuncia el lanzamiento de FICO Analytic Cloud, plataforma que permite crear, personalizar y desplegar aplicaciones y servicios de analítica de datos en la nube. El objetivo es aprovechar el potencial de los Big Data para simplificar la toma de decisiones.

FICO Analytic Cloud lleva el análisis de datos a la nube para apoyar la toma de decisiones mediante los Big DataEl análisis de datos se vuelve más universal gracias a FICO Analytic Cloud. Esta nueva plataforma permite a desarrolladores y usuarios corporativos acceder a las herramientas y tecnologías de analítica de datos de FICO en la nube. El objetivo es ayudar a las empresas a utilizar el poder que proporciona el análisis de los grandes volúmenes de información disponibles (los conocidos como Big Data) para impulsar su negocio.

Entre las soluciones que FICO ha incluido en esta plataforma figuran aplicaciones de Software como Servicio (SaaS) para la interacción social y móvil con los clientes, gestión de campanas de marketing, análisis del riesgo crediticio o manejo de las cuentas impagadas. Además, FICO Analytic Cloud se apoya en una comunidad donde compartir conocimientos sobre gestión de decisiones y analítica.

Facilitar la toma de decisiones

FICO Analytic Cloud también permite el acceso al nuevo entorno FICO Decision Management Platform. Se trata de una plataforma de software para la gestión de las reglas de negocio, analítica predictiva y funcionalidades de minería de datos, optimización, visualización y creación de informes. Todas las herramientas se han desarrollado con tecnologías de código abierto para una fácil integración con las infraestructuras de hardware y de software ya existentes en las empresas usuarias.

Según se destaca en el comunicado emitido por la compañía, FICO Analytic Cloud está concebido para cerrar de manera definitiva la brecha existente entre la toma de decisiones y la información disponible, que no siempre es utilizada correctamente. A partir del análisis de parámetros diversos como el comportamiento de los clientes o las condiciones del mercado, simplifica y apoya las decisiones estratégicas para aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado.

¿Crees que las empresas aprovechan actualmente el potencial del análisis de datos?

Imagen: Freedigitalphotos.net