Sección de Bases de datos

Blog de Oscar_paredes

La versión gratuita de DB2 (DB2 Community Edition, que sustituye a DB2 Express-C) tiene mucho menos limitaciones que las existentes en Oracle y SQL Server: Oracle 18c Express Edition y SQL Server 2017 Express.

En este artículo se muestra está ventaja que se obtiene con IBM DB2 Community Edition en comparación con sus rivales.

...

Características

DB2 Community Edition

SQL Server 2017 Express

Oracle 18c Express Edition

CPUs Máximas

Hasta para 4 Núcleos

Hasta 4 cores

Hasta 2 threads

RAM Máxima

16 GB

1 GB

2 GB

Limitación Tamaño

100 GB

10 GB

 

Blog de Oscar_paredes

Para dar un formato especifico a la fecha obtenida a través de DB2 mediante “current date” se puede usar el siguiente método.

Obtención de la fecha con formato de hora europeo..

 

Tres enfoques de la gestión del crecimiento de las bases de datos

Crecimiento de las bases de datosPuede reducir el tamaño de sus datos, deshacerse de ellos por completo o retirar aplicaciones y archivar sus datos pero, en ningún caso, puede soslayar el reto que implica el crecimiento de las bases de datos. Sírvase de esta guía para elegir la solución apropiada.

Planificando la migración a SQL Server 2008 R2

El ebook Planificando la migración a SQL Server 2008 R2, editado por SolidQ, tiene como objetivo servir de guía para planificar adecuadamente la migración a SQL Server 2008 R2. La información proporcionada corresponde a experiencias adquiridas en los diversos proyectos de migración realizados en SolidQ.

Stellar Phoenix SQL Database Repair, recuperación de bases de datos SQL Server

Restaurar base de datos MS SQL ServerStellar Phoenix SQL Database Repair es un software de la compañía Stellar que permite restaurar bases de datos Oracle y recuperar objetos de la base de datos mediante la reparación de ficheros .MDF y .NDF corruptos.

Este software de restauración se instala en sistemas operativos Windows, y trabaja sobre los ficheros para reconstruir los objetos dañados sobre una nueva base datos, o incluso sobre ficheros de otros formatos, eliminando así cualquier riesgo de dañar la base de datos SQLServer original, o sus ficheros..

Stellar Phoenix Oracle Database Recovery, recuperación de bases de datos Oracle

Restaurar OracleOracle Database Recovery es un software de la compañía Stellar que permite restaurar bases de datos Oracle y recuperar objetos de la base de datos mediante la reparación ficheros .DBF corruptos.

Este software de restauración se instala en sistemas operativos Windows, y trabaja sobre los ficheros DBF de Oracle para reconstruir los objetos dañados sobre una nueva base datos vacía, de esta manera se elimina cualquier riesgo de dañar la base de datos Oracle original, o sus ficheros..