Lo que trae Oracle Business Intelligence 11g

 

La semana pasada asistí a un Seminario Web de Oracle en el que se presentaron las nuevas funcionalidades de Oracle Business Intelligence 11g.

La verdad es que quedé gratamente sorprendido, porque estas mejoras resolvían lo que yo consideraba hasta ahora las principales debilidades de las Suites de BI de Oracle.

Lo más significativo para mi es el esfuerzo de integración realizado en el portal para que desde el mismo se puedan utilizar la mayoría de las herramientas de la suite, y reducir así la sensación de estar trabajando con productos diferentes. Por ejemplo, ahora se pueden crear informes operacionales de BI Publisher desde el mismo portal, y se ha creado una herramienta integrada de Scorecarding, que permite definir KPI's, y 'reaccionar' con Agentes y Acciones, otra asignatura pendiente de la suite. La parte de administración del sistema también se ha integrado dentro de Enterprise Manager.

Otras mejoras importantes son las que se han introducido en la creación y visualización de Cuadros de Mando, la posibilidad de utilización de mapas interactivos, y sobretodo la posibilidad de utilizar para Answers también orígenes de datos MOLAP, como cubos Essbase, cosa que permite la integración con Hyperion, mejora mucho la parte de reporting analítico y posibilita la navegación dinámica por jerarquías y otras características multidimensionales en los informes.

Incluyo la completa presentación que se utilizó en el evento, que detalla mejor todas estas nuevas funcionalidades.

 

 

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps