Sección de Business Intelligence

Inteligencia artificial en IBM CognosLa inteligencia artificial se ha introducido en el campo del Business Intelligence para darle un impulso significativo y lo ha hecho por primera vez con la versión Cognos Analytics 11.1, la cual mejora de manera sustancial las prestaciones de las versiones anteriores.

De ahí que nosotros, SAIMA Solutions, partners estratégicos de IBM en España, hayamos decidido ser pioneros en introducir el nuevo software de IBM en el territorio español..

 

Blog de MasIP

Atención al clienteAdemás del teléfono, un sistema de comunicación como la telefonía IP o plataformas como los call center para establecer las comunicaciones, permiten a la empresa establecer vías de atención al cliente que van más allá de los teléfonos de atención al usuario y las personas no actuamos igual al comunicarnos por teléfono que al hacerlo a través, por ejemplo, de canales sociales o videoconferencia.

 

Arquitectura de QueronaImaginen que todos los datos de todas las fuentes de datos estén disponibles y consolidados sin ningún proceso ETL.

Es el sueño que cualquier director de sistemas. El Cloud y la Virtualización están creando nuevos escenarios y nuevas tecnologías emergente como es el caso de los LDW..

 

SQL Server 2016 Mobile BI - Reporting ServicesLos principales componentes de la solución de Business Intelligence de Microsoft están incluídos en SQL Server, que a nivel de base de datos soporta tanto tecnología ROLAP para soportar un datawarehouse sobre un modelo relacional, como tecnología MOLAP, con la capacidad de crear y gestionar cubos OLAP con SQL Server Analysis Services..

OpenText iHub DashboardLa solución de BI OpenText Analytics and Reporting proviene de Actuate BIRT, suite de BI open source que consta de los componentes OpenText Analytics Designer, el entorno de desarrollo, y OpenText Information Hub, el servidor de BI..

SAS Web Report StudioSAS Enterprise BI Server es una plataforma de Business Intelligence que proporciona acceso a informes via web, cuyo origen de datos pueden ser modelos relacionales o cubos OLAP de SAS.

Con SAS Enterprise BI se pueden crear informes y cuadros de mando interactivos, con una gran variedad de gráficos, capacidad de personalización por roles y usuarios, y posibilidad de generación de alertas de escritorio..

Oracle Business Intelligence (OBI)La suite de Business Intelligence de Oracle, más conocida como OBI, es una completa plataforma de BI y analítica.

Las herramientas de desarrollo que utiliza el departamento de IT permiten crear toda clase de informes y aplicaciones analíticas accesibles por web y desde dispositivos móviles, como cuadros de mando, informes operacionales, informes analíticos, alertas, notificaciones y distribución, gestión estratégica y analítica avanzada..

Dashboard de Dynamics Nav con Microsoft Power BIPower BI es la solución de Microsoft para análisis de datos, que se puede englobar dentro de la categoría de Business Intelligence de autoservicio. Es apta para el usuario de negocio que desee realizar sus propios análisis, con independencia del departamento de IT, y compartirlos con otros miembros de la organización.

Tableau OnlineTableau Online es la versión Cloud de Tableau Server, que ofrece Tableau a las organizaciones que prefieran no tener que preocuparse de la instalación y mantenimiento del servidor, o que tengan pocos usuarios analistas y de negocio que vayan a acceder a informes y cuadros de mando de Tableau, en cuyo caso la opción cloud es más económica..