Sección de Business Intelligence

Inteligencia artificial en IBM CognosLa inteligencia artificial se ha introducido en el campo del Business Intelligence para darle un impulso significativo y lo ha hecho por primera vez con la versión Cognos Analytics 11.1, la cual mejora de manera sustancial las prestaciones de las versiones anteriores.

De ahí que nosotros, SAIMA Solutions, partners estratégicos de IBM en España, hayamos decidido ser pioneros en introducir el nuevo software de IBM en el territorio español..

 

Blog de MasIP

Atención al clienteAdemás del teléfono, un sistema de comunicación como la telefonía IP o plataformas como los call center para establecer las comunicaciones, permiten a la empresa establecer vías de atención al cliente que van más allá de los teléfonos de atención al usuario y las personas no actuamos igual al comunicarnos por teléfono que al hacerlo a través, por ejemplo, de canales sociales o videoconferencia.

 

6 recomendaciones para optimizar la visualización de datos en la empresa

Qlik Sense DesktopAspectos más importantes a tener en cuenta para sacar el máximo partido al almacenamiento masivo de datos mediante la óptima integración de tecnologías de visualización de datos.

Taller sobre Big Data en OpenAnalytics

Taller BigData en OpenAnalyticsVideo del Taller de Big Data, con Cassandra, Spark, Hadoop y R, uno más de los Talleres de OpenAnalytics, celebrado junto a Melialab Prado y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.. 

OpenText iHub DashboardLa solución de BI OpenText Analytics and Reporting proviene de Actuate BIRT, suite de BI open source que consta de los componentes OpenText Analytics Designer, el entorno de desarrollo, y OpenText Information Hub, el servidor de BI..

Cuadro de mando de Diver Platform, de Dimensional InsightDiver Platform es la suite de Business Intelligence de Dimensional Insight.

La plataforma tiene una herramienta de ETL para realizar cargas de datos desde diferentes orígenes, otra para crear modelos de datos multidimensionales sobre los que se pueden construir después los informes operativos, de análisis y cuadros de mando..