blog de Sergio-Martínez

10 razones para contratar el servicio de mantenimiento software

 

 10 razones para contratar el servicio mantenimiento software

Aun a consta de ser un tema algo tabú en el mundo de los ERP, CRM, BI, etc. creo verme obligado a explicar algo tan denostado como los servicios de mantenimiento software. No es fácil trasladar el concepto al cliente dado que la mayoría de productos que suele comprar no conllevan estos cargos, si bien es cierto que sobre ellos no hay servicio posventa fuera del período de garantía habitual.

15 criterios para la elección del proveedor de software

 

Criterios selección proveedor software

La elección de un proveedor de software, sea ERP, BI, CRM, etc. no siempre es una tarea fácil. Esta decisión se verá muy influenciada en base a multitud de circunstancias en función del tipo de empresa, su tamaño, de si posee   departamento de informática propio, la formación y capacitación de los usuarios, su resistencia al cambio, criterios puramente económicos, de afinidad con uno u otro proveedor, la especialización de éste, etc.

Test de Resistencia al Cambio en entornos TIC

 

 Resistencia al Cambio en entornos TIC

Hay multitud de factores por los que las personas ofrecen resistencia al cambio en la implantación de nuevos procesos o procedimientos de trabajo, sobretodo en el ámbito de las TIC. Aunque ya hablamos en otro artículo sobre este tema, por su importancia, y ya que suele ser el factor más importante a la hora de lograr el éxito o fracaso de un proyecto, he decidido crear un cuestionario sobre los puntos que considero más importantes, al que os animo a participar al final de este artículo.

ERP: niveles de seguridad y auditoría datos

 

 Una historia real de boicot de datosHoy día no se puede entender un ERP que carezca de unos niveles mínimos de seguridad que nos permitan proteger tanto de accesos indeseados, como de control y auditoría a manipulaciones. En este artículo pretendo solamente comentar los de carácter interno dentro de la propia organización, sin entrar a valorar otros aspectos de seguridad muchas veces más relacionados con los sistemas operativos que con el propio ERP.

La delgada línea entre el éxito y el fracaso de un proyecto TIC

 

Éxito o fracasoLlevo casi 20 años trabajando en el mundo de la informática y la tecnología, realizando implantaciones de ERP, MRP, Business Intelligence, etc, y más recientemente, e-commerce B2C y B2B. Y he de reconocer que los profesionales que nos dedicamos a esto, debemos de carecer de la capacidad didáctica necesaria para transmitir a nuestros clientes cual es su situación de partida, cual es el camino que se debe trazar, y cual es la meta a lograr. A veces, sí se intuye donde se quiere llegar, pero no siempre se dispone de los recursos técnicos y humanos para realizar el camino.

Distribuir contenido

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps