Lanzamiento de Oracle Data Integrator

No replies
Imagen de carlos
Offline
Joined: 28/12/2005
Puntos: 1584

Oracle, tras la compra de la empresa Sunopsis, ha lanzado al mercado la nueva herramienta Oracle Data Integrator (ODI), basada en la que comerciaba esta compañía.

Esta herramienta entra en el segmento de las de E-LT, o de Extracción, Carga y Transformación (una evolución del concepto de ETL), y aporta más flexibilidad, mayor capacidad de integración con diferentes fuentes y destinos de datos, y realiza los procesos de transformación dentro de los mismos servidores de bases de datos, de ahí el cambio en el orden de las siglas E-LT, al realizarse así el proceso de Transformación normalmente después que el de Carga.

Se puede consultar más información sobre la misma en Lanzamiento de Oracle Data Integrator.

Con esta noticia queda claro porqué Oracle Warehouse Builder se puede utilizar libremente desde hace ya un tiempo si se ha adquirido la licencia de algún servidor de base de datos Oracle. Tenemos una nueva herramienta que nos va a hacer plantearnos si OWB se ha quedado obsoleto. Ahora sólo falta evaluar hasta qué punto las mejoras que aporta el nuevo software compensan el coste de adaptación y de la licencia.

 

Pantalla de Oracle Data Integrator

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Si no estás registrado recuerda que tu comentario entrará en una cola de aprobación.

Más información sobre opciones de formato

Enviando este formulario, acepta la política de privacidad de Mollom.

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps