Cuestiones sobre los dblinks de Oracle

Abro este tema a partir del artículo Acceso remoto mediante DBLink de Oracle para que podamos comentar dudas y experiencias sobre la creación y utilización de database links de Oracle.

hola, queria ver si hay alguna manera de accesar con algun nombre de usuario y contraseña universal o algo asi porque acabo de instalar el sql plus, pero no tengo esos datos. gracias y espero me pueda ayudar alguien

En respuesta a por Carlos

Estimados, soy nuevo en oracle y estoy haciendo una conexión entre dos servidores pero al momento de compilar mis paquetes me da el error ORA-04052.

Variables:

DBLINKS

Variable Global_name = FALSE;

Tengo el sinonimo:

CREATE SYNONYM  r_csh_ppm
    FOR awunadm.csh_ppm@toawas

create database link TOAWAS
connect to awunadm identified by awunadm123 using
'  (DESCRIPTION =
    (ADDRESS_LIST =
      (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST =  172.20.130.2)(PORT = 1521))
    )
    (CONNECT_DATA =
      (SID = ASYWDB)
      (SERVER = DEDICATED)
      (GLOBAL_NAME = ASYWDB.UNCTAD.ORG)
    )
  )
'

EL paquete hace un

select * from r_csh_ppm

 

Al compilar devuelve el error ORA-04052, me pueden ayudar con esto?

Gracias de antemano

 

En respuesta a por Anonimo (no verificado)

Entiendo que desde SQLPlus la SELECT sobre el sinónimo te funciona correctamente, y el problema lo tienes al intentar utilizar este sinónimo dentro de un PROCEDURE.

Supongo que has escrito global_name (sin la 's') por error. De todas maneras en Oracle global_names puedes encontrar una explicación sobre los GLOBAL_NAMES(S) y el DB_DOMAIN.

  • Por si acaso asegúrate de que el parámetro GLOBAL_NAMES está a FALSE en ambas bases de datos.
     
  • Supongo que el error te habrá devuelto el texto:
ORA-04052 error occurred when looking up remote object %s%s%s%s%s
Cause:
An error has occurred when trying to look up a remote object.
Action: