Herramientas de ETL

Las herramientas de ETL sirven para facilitar los procesos de Extracción, Transformación y Carga de cualquier sistema, y son especialmente útiles para el Data Warehousing, cuando se construyen sistemas de Data Warehouse en proyectos de Business Intelligence.

Esquema típico de funcionamiento de herramienta ETL

Esquema Tipico de Herramienta ETL

 

Los grandes fabricantes suelen disponer de una herramienta ETL principal, para procesos de integración que se ejecutan cada cierto tiempo, que es la manera en que se han ido alimentando tradicionalmente los sistemas de Data Warehouse, y una herramienta que permite gestionar procesos de integración en tiempo real, que es la última tendencia en software de ETL, y también suelen ser herramientas de ETL de nueva creación, software relativamente nuevo, que en muchas ocasiones era de fabricantes independientes y que ha sido adquirido por los grandes fabricantes de SW empresarial para completar su portfolio con estas soluciones de ETL en Real Time, que normalmente llevan también asociadas capacidades de CDC, o Change Data Capture.

Listo a continuación las principales herramientas de ETL (Extraction, Transformation and Load) que ofrecen diversos fabricantes de software ETL para la empresa. Puede faltar alguna, o puede pasar que con el tiempo el software ETL de un proveedor 'cambie de manos', e incluso de nombre. Intentaremos ir completando y actualizando la lista con estos cambios, y agradecemos que nos aviséis de cualquier novedad para poder mantener actualizada nuestra lista de principales herramientas ETL para la empresa:

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star