Tableau Public

Tableau Public es una iniciativa de Tableau que permite utilizar una versión gratuíta de Tableau Desktop para crear visualizaciones que después se pueden subir a un espacio personal en la nube (el cloud de Tableau) y compartirlas con cualquiera que tenga acceso a internet. La web de Tableau Public crea así una comunidad de autores de visualizaciones que son expuestas en la galería de la web.

Galería de Tableau Public

Las visualizaciones también se pueden insertar o embeber en una web o blog propio, de manera que bloggers y periodistas, entre otros perfiles de usuario, pueden utilizar Tableau Public para apoyar sus publicaciones con visualizaciones interactivas que van a poder compartir fácilmente.

Las principales limitaciones de esta versión gratuíta de Tableau están en los posibles orígenes de datos a utilizar, que son ficheros Excel, ficheros de texto en formato csv, ficheros de software de estadística como R, SPSS o SAS, conectores web de datos, OData y datos del Marketplace de Microsoft Windows Azure, y en que los informes se han de guardar obligatoriamente en el espacio Cloud limitado a 1 Gb que Tableau ofrece gratuítamente a cada usuario de Tableau Public, no se pueden exportar en ficheros locales o de red.


Recursos sobre Tableau Public

Página de descarga de la aplicación de Tableau Public

Página principal de Tableau Public


 

Publicaciones sobre Tableau en Dataprix

   Tableau Server     

Tableau Server y dispositivos móbilesTableau Server es el software de servidor de Tableau, que permite alojar los informes y cuadros de mando desarrollados con Tableau Desktop, para acceder a ellos desde diferentes ordenadores y dispositivos de la organización, y gestionar la seguridad por usuarios y grupos. Tableau Server permite incrustar informes en otras aplicaciones como Salesforce o Sharepoint..

 

 

 

 



 

  BI   |    CRM     |    CMS    |    Tendencias en software empresarial    |    Cloud computing  |    Software libre    |   Internet    |    Movilidad y apps