Sección de CRM

Blog de MasIP

CRMEn +IP hemos preparado una serie de artículos con los que explicar cómo funciona un CRM y cómo puede ayudar a la empresa a aumentar sus ventas, ayudarle a gestionar procesos automatizando el manejo de las bases de datos y ofrecer información para tomar decisiones empresariales con criterios claros basados en datos objetivos..

 

Blog de MasIP

Un CRM (Customer Relationship Management) es un programa informático (software de gestión de ventas) que gestiona la información de clientes y proveedores de una empresa en tiempo real para facilitar la comunicación, aumentar las ventas y mejorar la atención al cliente.

 

Blog de SoftDoit

CRMUna solución CRM (Customer Relationship Management) es un potente software de gestión diseñado para mejorar la atención al cliente y, de esta forma, conseguir aumentar la rentabilidad de la empresa y sus ventas.

La principal finalidad de este software de gestión para empresas y profesionales es recopilar la máxima información posible sobre cada uno de los clientes para poder tomar decisiones o definir estrategias a corto, medio y largo plazo que repercutan directamente en un aumento de los ingresos y ventas de la empresa....

 

Tutorial de Integración de Salesforce y Pentaho

Que duda cabe, que Salesforce y Pentaho son dos tecnologías que se han hecho muy populares, tanto en el ámbito del CRM, como del Business Intelligence.

Dado que estas dos áreas se encuentran muy relacionadas, se hace muy útil tener acceso a la información de Salesforce para integrar la información disponible, con datos corporativos, financieros, etc... y obtener potentes y vistosos informes, análisis y cuadros de mando accesibles via web.

Según el estudio "Un nuevo modelo de banca", las entidades con mayor conocimiento de sus clientes y mercados obtuvieron hasta un 20% más de beneficios

Según se desprende del estudio “Un nuevo modelo de banca”, realizado por IBM, las entidades financieras con un mayor conocimiento de sus clientes y mercados han logrado obtener beneficios antes de impuestos entre un 10% y un 20% superiores a los de la competencia en los últimos tres años. Estas entidades tienen en común que poseen un conocimiento exhaustivo de sus clientes y mercados, y lo utilizan para ofrecer el producto adecuado, al segmento de clientes adecuado y con el precio adecuado. Además, han conseguido tener operaciones más eficientes que la competencia, evitando la complejidad y obteniendo mayores ahorros de costes y beneficios..

Revista ONE, Oracle para las medianas empresas. Número 13

Cuando se trata de adoptar un enfoque más centrado en el cliente, siempre se puede llegar más lejos. En este sentido, hoy existen posibilidades totalmente nuevas gracias a las funciones de autoservicio y en tiempo real que ofrecen las nuevas tecnologías web, las redes sociales y los dispositivos móviles. Ahora que los clientes cada vez se muestran más exigentes, no son tan fieles y esperan un servicio cada vez más rápido, las tecnologías de CRM tie­nen que abordar nuevos retos. En este número, comentamos las últimas nove­dades y analizamos casos reales que demuestran sus ventajas...

Informes con Zoho Reports DashboardsZoho CRM es un software de Gestión de Relaciones con los Clientes que se utiliza en modo Saas. Es una aplicación Cloud, de configuración y uso sencillo, y pago por suscripción mensual. El precio de la suscripción a Zoho CRM es por usuario, y la tarifa depende de la modalidad de uso, o las funcionalidades que se utilizan.

Dispone de una suscripción gratuita y sin límite de tiempo para 10 usuarios que es perfectamente funcional como CRM básico en modo Cloud.

Sage CRMSage CRM es el software de Gestión de la Relación con los Clientes de Sage, dirigido a empresas de hasta 500 empleados, que permite gestionar contactos y agendas de clientes, automatizar las tareas repetitivas del ciclo de ventas, realizar un seguimiento de las campañas de marketing y de la atención al cliente.