Akamai y Seraphic se unen para simplificar el perímetro de servicio de seguridad (SSE)

Akamai y Seraphic ofrecen una solución optimizada y rentable que combina la tecnología de navegador empresarial con acceso de red Zero Trust

akamai

Akamai ha firmado un acuerdo estratégico con Seraphic Security, líder en seguridad de navegadores empresariales para integrar funciones de navegador empresarial seguro (SEB) en su cartera de soluciones Zero Trust.

ctualmente los empleados necesitan acceder a las aplicaciones privadas, las plataformas SaaS y las herramientas de IA desde cualquier dispositivo y lugar, fácilmente, sin que esto ponga en riesgo la seguridad. Al mismo tiempo, las empresas deben proteger el acceso a Internet frente a las amenazas web tradicionales y los riesgos emergentes relacionados con la IA, como la filtración de datos y accesos maliciosos. Estos riesgos van más allá de las brechas que se producen en la red. Afrontarlos requiere implementar un enfoque Zero Trust con controles de acceso precisos y una protección inteligente de los navegadores para garantizar la seguridad sin que ello afecte a la productividad.

Gracias a esta alianza, Akamai apuesta por un enfoque sencillo y rentable de acceso a la red fácil de integrar con el resto de la infraestructura de seguridad. Al integrar el navegador empresarial seguro de Seraphic con su solución de acceso de red Zero Trust (ZTNA), Enterprise Application Access, Akamai ofrece a los clientes una solución de seguridad completa que responde a los casos de uso comunes del SSE. "Las empresas se están dando cuenta de que los navegadores no gestionados y los riesgos de las herramientas de IA crean problemas que los sistemas de seguridad de red tradicionales no pueden solucionar", afirma Ilan Yeshua, director ejecutivo y cofundador de Seraphic. "La alianza con Akamai nos ha permitido garantizar la seguridad en la navegación al abarcar un marco Zero Trust más amplio. De esta forma, las empresas ya no dudan en adoptar nuevas tecnologías, sin miedo a poner en riesgo sus datos y a los usuarios".

"Con Seraphic, podemos abarcar mucho más que con el SSE tradicional", afirma Ofer Wolf, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Empresarial de Akamai. "Al combinar la navegación empresarial segura de Seraphic con nuestra solución de ZTNA, ofrecemos una forma más sencilla de proteger las aplicaciones, los sistemas SaaS y las herramientas de IA en cualquier dispositivo, sin la pesada infraestructura y la complejidad de los proxies tradicionales".

Esta asociación aprovecha la red global de Akamai para ofrecer una experiencia óptima, sin importar dónde se encuentren los usuarios o las aplicaciones. Por otro lado, proporciona comprobaciones de seguridad de los dispositivos sin necesidad de instalar ningún software, así como un mejor sistema de prevención frente a la pérdida de datos en el acceso a aplicaciones

privadas. Asimismo, simplifica todo el proceso al implantar una política para todos los componentes de SSE con un único panel de control para la supervisión y la visibilidad.

Akamai ofrecerá a sus clientes y partners tanto la solución combinada como los componentes independientes.

 

 

Acerca