JMP® Genomics proporciona ahora más libertad

JMP® Genomics proporciona ahora más libertad para explorar, entender y compartir los resultados de los análisis de las series de datos del genoma. La versión 5 de JMP Genomics, recientemente lanzada por SAS, el líder de Business Analytics, ofrece nuevas formas de examinar, visual e interactivamente, grandes series de datos para detectar patrones ocultos.

JMP Genomics 5 va más allá en la mayoría de las áreas de análisis. Una elegante interfaz de usuario organiza los resultados de los análisis en informes tabulados y permite a los usuarios personalizar la visualización de los mismos. Desarrollado sobre la nueva plataforma JMP 9, JMP Genomics 5 proporciona una sencilla integración con el lenguaje de programación estadística de fuente abierta R, Microsoft Excel y otras herramientas.

“JMP Genomics hace sencillo el sofisticado análisis del genoma. Esto es un paso adelante a la hora de añadir nuevas técnicas estadísticas para analizar nuevos tipos de datos” afirmó Julien Ayroles, Investigador Doctor del Departamento de Genética de la Universidad de Carolina de Norte.

“Si tuviera que resumir JMP Genomics en una palabra, esta podría ser “sencillez”. Me encanta el sencillo interfaz de usuario y el hecho de que ofrece mayor facilidad para cualquier análisis genético que necesites,” declaró Joshua Banta, Investigador Doctor, del Centro para el Genoma y Sistemas de Biología de la Universidad de Nueva York. “Si tuviese tres palabras para resumir JMP Genomics, estas serían “no estás solo”. El soporte al cliente por parte de los expertos técnicos y estadísticos de JMP es simplemente inigualable en el sector del software. Si no sabes cómo hacer un análisis, un experto te guiará en directo”.

Podemos destacar las siguientes nuevas características:

-          Informes tabulados que organizan los resultados gráficos de los análisis. Las tablas de datos subyacentes están ocultas por defecto, con gran flexibilidad para abrir datos o gráficos en otra ventana, lo que facilita las comparaciones.

-          Inicio personalizable JMP Genomics que refleja el menú de JMP Genomics y permite a los usuarios personalizar perfiles para ver los procesos que usan con mayor frecuencia. Los perfiles personalizados pueden ser exportados o importados para que los grupos pueden estandarizar las herramientas usadas habitualmente.

-          El nuevo JMP Genomics Wizard acompaña a los usuarios en la importación y en el análisis de las nuevas series de datos. Los usuarios seleccionan un tipo de datos y el wizard les proporciona instrucciones paso a paso para diseñar el archivo e importar datos e información.

-          El interfaz para el lenguaje R permite a los usuarios de R visualizar los resultados analíticos como gráficos interactivos JMP y acceder a JMP y al análisis avanzado SAS. Los programadores en R también pueden diseñar interfaces de usuario para llevar sus programas a una audiencia mayor.

-          Actualizaciones para soportar los datos de nueva generación incluido el soporte para importar archivos SAM y nuevos tipos de rastreo, como histogramas y heat plots. JMP Genomics 5 añade nuevas capacidades para analizar y visualizar resúmenes de datos de nueva generación desde varias tecnologías.

-          Nuevas opciones para análisis genético. Un nuevo flujo de trabajo hace más eficiente el análisis de asociación mientras corrige simultáneamente por estructura de población y muestra de parentesco. Nuevos procesos ayudan a buscar interacciones entre parejas de SNPs (variaciones en secuencias de ADN) o probar asociaciones entre SNPs y múltiples rasgos simultáneamente.

-           Nuevas capacidades para enriquecer el análisis proporcionan nuevas formas de integrar información con resultados estadísticos. La nueva función Get IPA Pathways beneficia a los usuarios de JMP Genomics e Ingenuity Pathways Analysis, herramienta partner de JMP. JMP Genomics 5 también añade nuevas capacidades para identificar desviaciones individuales.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio integrada, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor tomando mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®