Quiterian anuncia en el Gartner Business Intelligence Summit una nueva expansión de mercado en EE.UU. a través de acuerdos con tres nuevos partners

Systech Solutions, Marlabs y Scalable Systems se unen a la creciente red de partners de Quiterian en Norte América para comercializar su analítica avanzada de BI GARTNER Business Intelligence Summit, Los Angeles, CA, 4 de mayo de 2011 – Quiterian, la compañía líder en Europa en el ámbito de la analítica avanzada y predictiva para usuarios de negocio, anuncia en el Gartner Business Intelligence Summit que ha ampliado su ámbito de actuación en Norte América a través de alianzas estratégicas con tres nuevos partners: Systech Solutions Inc. (Los Ángeles, CA), Marlabs Inc. (Piscataway, NJ) y Scalable Systems Inc. (North Brunswick, NJ) para comercializar, implementar y desarrollar DDWeb, la plataforma de self-service y agile BI de Quiterian. Visite nuestro stand (N) durante el Gartner BI Summit o llámenos para concertar una entrevista. Quiterian, Silver Sponsor del Gartner BI Summit, presentará y realizará una demostración en su stand N, ubicado en el área reservada a expositores del Gartner BI Summit. Al Saavedra, VP de Ventas de Quiterian en su oficina de Los Ángeles, afirma: “Nuestros nuevos partners eligieron Quiterian para complementar su propio portfolio de productos y servicios de BI con DDWeb, la herramienta de análisis avanzado y predictivo más rápida y fácil de usar, diseñada para usuarios de negocio que manejan grandes volúmenes de datos”. Systech Solutions Inc. Fundada en 1981, Systech Corporation es una empresa líder en la industria del diseño y la producción de dispositivos de conversión ‘Serial-to-IP’ y ‘Dial-to-IP’ para facilitar las comunicaciones IP. Con sede en San Diego (CA), la compañía ha distribuido productos de hardware y software para la mayor parte de sectores industriales, incluyendo servicios financieros, salud, retail, manufactura y distribución. Arun Gollapudi, CEO, explica: “Systech Solutions se ha centrado en las tecnologías de BI desde 1993 y estamos muy familiarizados con la mayoría. Creemos que DDWeb ofrece un nuevo modo integral de extraer valor de los datos, permitiendo un análisis sencillo y de fácil comprensión por parte de usuarios no-técnicos”. Marlabs Inc. Marlabs Inc. es un proveedor líder de software y servicios de Business Process Optimization (BPO) orientados a mejorar la eficiancia operacional y a ayudar a sus clientes a ganar ventaja competitiva. Cuenta con centros de desarrollo en EE.UU. e India, sede en Piscataway (NJ), y oficinas en Hendon (VA), Bethlehem (PA), Boston (MA) y Cheyenne (WY). El Vicepresidente Senior de Marlabs, Jay Nair, dice en referencia al acuerdo: “Muchos de nuestros clientes nos han comentado que uno de los principales obstáculos que dificultan la efectividad en el uso de herramientas de BI y analítica avanzada es su complejidad y coste. Quiterian DDWeb responde a esta necesidad de un modo muy acertado mediante una combinación única de analítica avanzada, modelización y facilidad de uso. También complementa nuestro portfolio de BI y nuestras capacidades analíticas y nos permite mantenernos estrechamente alineados con las necesidades de nuestros clientes”. Scalable Systems Scalable Systems es una compañía global que provee de soluciones de software y servicios integrados a organizaciones de todo el mundo. Scalable Systems ha demostrado su expertise en soluciones y servicios de bajo coste pero alta calidad y de confianza, en áreas como Data Management, Business Intelligence o Content Management o Application Development. Según el CEO de Scalable Systems, Sam Biswal: “Estamos impresionados con el potencial de Quiterian en términos de analítica avanzada y predictiva y con su habilidad para manejar grandes volúmenes de datos con la mínima dependencia con respecto a TI. El análisis 360º de clientes nunca antes fue tan preciso y rápido”, comenta Biswal.   Sobre Quiterian Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT. Quiterian DDWeb es el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales. Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.) Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo. Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.Para más información: www.quiterian.com. Sobre el Gartner Business Intelligence Summit El Gartner BI Summit es el único evento dirigido a brindar a los negocios el conocimiento necesario para construir una estrategia de business intelligence visionaria. Este evento se centra en las metodologías, las estrategias, las tecnologías y las arquitecturas que trasladarán a las organizaciones de las tácticas basadas en la reducción de costes y la conformidad, a incrementar su agilidad y receptividad y a mejorar el rendimiento global del negocio. Para más información: www.gartner.com/us/bi.   Contacto de Prensa: Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com Adriana Fraj – Gabinete de prensa –afraj@quiterian.com