Quiterian lanza DDWeb iWorkflow

iWorkflow es el nuevo módulo de Dynamic Data Web que permite automatizar tareas, optimizar las reglas del negocio, sistematizar procesos y tomar decisiones colaborativas que impulsen la productividad y la eficiencia del negocio

DDWeb iWorkflowLa compañía Quiterian, actualmente en proceso de internacionalización, lanza iWorkflow, el nuevo módulo de Dynamic Data Web (DDWeb), un software de Business Intelligence 100% web basado en técnicas de Data Mining y Análisis Predictivo. El resultado, DDWeb iWorkflow, añade a la potencia analítica de la plataforma de Business Intelligence la posibilidad de automatizar procesos y sistematizar procedimientos, reduciendo en consecuencia costes e impulsando la productividad del negocio, así como convertir las best practices en reglas que guíen el negocio y que aporten eficiencia a la organización.

El sistema, partiendo del análisis de datos en tiempo real (el motor analítico interroga todo el sistema una vez por minuto), monitoriza factores clave, detectando variables que se hallen fuera del valor esperado o aplicando técnicas de análisis predictivo, desencadenando entonces las acciones pertinentes. Esto se traduce en una mayor capacidad de las organizaciones para responder a preguntas clave del negocio y para prever y anticiparse a cualquier factor, previsto o no previsto y por tanto, reducir riesgos.

Por otro lado, iWorkflow permite –a través del programador de tareas- distribuir los resultados de los análisis de forma planificada, y fomenta la toma de decisiones decisiones colaborativa a partir del establecimiento de reglas de negocio, acciones y roles. De este modo, cuando una acción se desencadena a través de un evento o fecha, los usuarios que participan de los procesos intervienen según lo programado para avanzar de etapa.

En conclusión, DDWeb iWorkflow de Quiterian permite reducir costes operativos y riesgos, e incrementar la agilidad y la  capacidad de anticipación de las organizaciones, lo cual revierte en un aumento de la productividad del negocio y resulta en organizaciones más competitivas y eficientes.

Sobre Quiterian

Quiterian es una empresa tecnológica fundada el 2003 por Josep Arroyo, experimentado emprendedor tecnológico.

Quiterian ha desarrollado el software Dynamic Data Web (DDWeb), un innovador software de Business Intelligence para analizar grandes volúmenes de datos al instante. DDWeb incluye avanzadas técnicas de análisis propias del Data Mining, con la particularidad de que por la sencillez y intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla.

Entre sus clientes en España se encuentran empresas líderes en sus sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Asistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)

Quiterian, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona) y que cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Miami y México DF, ha empezado este año 2010 su expansión internacional y ya ha extendido su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Oriente Medio, Egipto y Turquía. Quiterian apuesta por la investigación, el desarrollo de productos innovadores, la globalización y la creación de puestos de trabajo altamente cualificados.

Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com