¿Servidores Dedicados o Cloud Computing? – Soluciones híbrida

Cada vez son más las empresas y organizaciones que se encuentran frente a un gran dilema a la hora de alojar sus sistemas informáticos: “¿Debemos seguir con los servidores dedicados que, a pesar de ofrecer gran potencia, conllevan elevados costes y rígidas especificaciones?  ¿O tendríamos que optar por la flexibilidad que proporciona la nueva tecnología del Cloud Computing, a pesar de la pérdida de control que eso supone?”

A pesar de los conocidos beneficios de los servicios de Cloud, posiblemente no a todas las empresas les interese migrar la totalidad de su infraestructura a la nube. Y es que, a pesar de no requerir inversión inicial a nivel económico, éstas quizás prefieran mantener su infraestructura existente o bien no tengan el tiempo suficiente para dicha migración.

Apostar por las Soluciones Híbridas es, sin duda, la mejor opción para hacer frente a esta realidad. Este tipo de servicio permite combinar la potencia de los  servidores físicos dedicados con la flexibilidad del Cloud Computing. Por ejemplo, se puede alojar la parte crítica de la aplicación (Base de Datos) en un infraestructura física y los frontales web en un Cloud escalable.

Así pues, cuando la organización tenga que afrontar picos de demanda poco usuales debido a campañas o nuevos proyectos, lo podrá hacer sin tener que disponer de una costosa infraestructura dedicada pudiéndolos ampliar de forma puntual a través de servicios de Cloud Computing siempre que lo necesite.

Con el objetivo de garantizar una buena ejecución y seguimiento en operaciones técnicas de tan alto nivel, empresas de servicios informáticos españolas como Ackstorm proporcionaSoluciones híbridas con una gestión avanzada que varía según la necesidad de cada cliente. Además, también ofrece tanto servicios de servidores físicos como de  Cloud Computing independientemente.