Exact optimiza su ERP Exact Dimoni

Además de notables mejoras en usabilidad, aumenta la conectividad del sistema con Exact Synergy Enterprise

Exact, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su solución de gestión financiera, comercial y ventas por mostrador (TPV), Exact Dimoni, que cuenta con una importante presencia entre las pymes españolas.

Entre las principales novedades incorporadas cabe destacar su mayor conectividad con la solución colaborativa Exact Synergy Enterprise mediante servicios web y Windows, integración de usuarios, gestión de proyectos, enlace DCA, flujo de operaciones y fichas adicionales. Asimismo, se han hecho modificaciones de acuerdo con la legislación fiscal/contable vigente; se ha optimizado la mensajería XML; se ha mejorado la conectividad con soluciones EDI; es ahora compatible con SQL 2008 R2 y Windows 2008 R2; y se ha mejorado la usabilidad del sistema.

“La evolución de nuestros sistemas de gestión empresarial se adapta a las mejoras tecnológicas que surgen en el mercado y dan respuesta a las necesidades de los clientes”, afirma Iñigo Andrés, Software Engineering Management de Exact España. “Con la integración de Exact Dimoni y Exact Synergy Enterprise ampliamos enormemente la capacidad de gestión de las pymes a otros ámbitos del front-office, donde la empresa pueda crear y entregar valor a sus clientes”.

Gracias a la conexión de Exact Dimoni con Exact Synergy Enterprise, todos los empleados de la compañía tienen acceso a información relevante del negocio mediante una única solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Exact Synergy incluye las herramientas necesarias para realizar todos los procesos front-office de la compañía: CRM, gestión de procesos, gestión documental, gestión de RR.HH, gestión de proyectos y portales web. Con la nueva versión de Exact Dimoni es posible traspasar cualquier recurso de Exact Synergy a Exact Dimoni y viceversa, automatizar procesos costosos, manuales y sin valor añadido, así como reducir costes e ineficiencias en toda la cadena de valor.

Por otro lado, Exact ha adaptado su ERP a la Ley 15/2010, de 5 de Julio, de modificación de la Ley 3/2004, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Entre otras medidas, esta normativa limita los plazos de pago a 60 días para las empresas privadas y a 30 para las administraciones públicas, estableciendo un calendario de adaptación paulatina a la nueva normativa, que entrará definitivamente en vigor el 1 de Enero de 2013. Exact ha introducido una nueva funcionalidad en los informes para comprobar la antigüedad de una deuda. También se ha añadido una nueva opción en la parametrización de las operaciones comerciales llamada “cálculo de vencimientos a partir de…”.

En lo referente al módulo TPV, se han optimizado las siguientes funcionalidades.

• Actualización de caja: ahora indica si los segmentos de los centros y secciones son por segmentación local o por dimensiones analíticas.
  • Ventas TPV
  • Arqueo: ahora es posible controlar si en cada uno de los terminales se puede retirar el efectivo durante los arqueos o no.
  • Tarjetas regalo
  • TPV táctil: se ha mejorado la configuración de la pantalla táctil de ventas para que se adapte a las necesidades de un TPV de restauración.

Acerca de Exact

EXACT, fundada en 1984, es uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión empresarial. Sus soluciones integradas comprenden tanto los tradicionales ERP como otras soluciones software relacionadas, tales como Gestión de Recursos Humanos (HRM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM), gestión de proyectos o flujo de trabajo electrónico.

Exact tiene su sede central en Delft, Holanda, y dispone de oficinas en Europa, Oriente Medio, América del Norte, Central y del Sur, Asia, Australia y África. Con cerca de 2.400 empleados, subsidiarias en más de 30 países y soluciones en 30 idiomas, Exact da servicio a clientes en más de 125 países.