Grupo Aitana – Opentix consigue en 2023 las mejores cifras de su historia tras duplicar su beneficio y aumentar su facturación un 35%

Valencia, 5 de marzo de 2024Grupo Aitana – Opentix, compañía de consultoría tecnológica para grandes empresas, pymes, autónomos y despachos profesionales, ha anunciado sus resultados del ejercicio 2023, periodo en el que ha alcanzado una cifra de 26,5M de € de ingresos, lo que supone un incremento del 35% comparado con 2022. Por su parte, el EBITDA del grupo se situó en 2,3M de €, duplicando el resultado del año precedente.

El grupo, que ya cuenta con 10 delegaciones distribuidas por España y más de 2.400 clientes, ha cumplido a lo largo del pasado ejercicio con sus previsiones estratégicas, mostrando unas sólidas cifras que permiten avanzar futuros crecimientos corporativos.

La plantilla ha crecido un 20%, superando la cifra de 380 empleados distribuidos por toda España. Se han inaugurado nuevas oficinas con presencia de equipos locales en Sevilla, Bilbao y Canarias.

En el capítulo de crecimiento inorgánico, se han completado las adquisiciones de las consultoras Omnia Solutions y Extreme IT, consolidando la presencia del grupo en Cataluña.

"Hemos reforzado como nunca nuestra presencia en España, logrando cifras récord de clientes, plantilla y resultados financieros. Es fundamental estar cerca de nuestros clientes y estamos avanzando a la velocidad prevista para consolidarnos como compañía líder en digitalización de las pymes españolas” ha destacado Daniel Segarra, CEO de Grupo Aitana.

Reconocimientos

Las alianzas estratégicas del grupo con algunos de los principales fabricantes globales de software son un pilar de su estrategia de negocio.

Como Gold Partner de Microsoft, ha sido reconocido como uno de los tres mejores socios en España de su solución ERP Business Central.

De forma adicional, como Partner Platinum de Sage, ha recibido el Premio a la “Mejor Trayectoria en Software de Gestión”.

Daniel Segarra

Apuesta estratégica por el talento

Como empresa de servicios tecnológicos, otro de los pilares que sostiene la buena marcha de la compañía es el foco en las personas. En este sentido, la compañía tiene en funcionamiento diferentes iniciativas que refuerzan el compromiso con su entorno:

• Teletrabajo. El empleado decide si quiere teletrabajar o ir a la oficina.
  • Planes de carrera a medida para cada persona.
  • Conciliación familiar. Primer día de colegio libre, tarde de Reyes o jornada intensiva en julio y agosto.
  • Programa BH Bienestar. Asistencia psicológica gratuita, coaching en habilidades, asesor legal personal y financiero.
  • Retribución flexible

Perspectivas 2024

“El desempeño del pasado ejercicio, unido a la fortaleza de nuestros clientes, equipo y socios, nos hace confiar en un 2024 muy sólido desde el punto de vista financiero y de negocio” declara Daniel Segarra.

Las previsiones, que contemplan un incremento del 40% en su volumen de facturación, anticipan continuar con su política de expansión a través de la adquisición de nuevas compañías, que contribuyan al posicionamiento del grupo como líder en la digitalización de las pymes.

Sobre Grupo Aitana - Opentix

Grupo Aitana - Opentix es una consultora de soluciones tecnológicas para grandes empresas, pymes, autónomos y despachos profesionales. Su principal propósito es impulsar el cambio tecnológico y acercar la tecnología a las empresas para que puedan ser más rentables y productivas.

Con servicios que incluyen consultoría tecnológica, implantación de software, formación y soporte integral, destaca por su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la innovación y la accesibilidad tecnológica.

Además de contar con un expertise en más de 2.400 clientes de todos los sectores, dispone de 10 delegaciones en España y es Partner Platinum de Sage y Gold Partner de Microsoft. Actualmente, el Grupo empresarial está formado por Aitana, Opentix y Grupo CIE. Para obtener más información, puedes acceder a https://www.aitana.es