¡Microsoft Dynamics NAV 2016 ya está aquí!

Por fin llegó la versión definitiva de Microsoft Dynamics NAV 2016

La útima versión de Microsoft Dynamics NAV 2016 se ha presentado oficialmente en la Directions EMEA que ha tenido lugar en Mannheim, Alemania del 5 al 7 de Octubre.

Como ya adelantábamos hace unas semanas, la nueva versión ofrece nuevas funcionalidades en movilidad, conocimiento del funcionamiento de tu negocio y servicios relacionados con la nube ahora con una mayor integración con Microsoft Azure, Dynamics CRM y Office 365.

Microsoft Dynamics NAV 2016 se presenta como una solución para cualquier negocio: rápida de implementar, fácil de utilizar y con la suficiente capacidad para apoyarte en todas tus ambiciones empresariales.

Estas son algunas de las mejoras que ofrece:

Trabaja de forma nativa con CRM

Permite tener una experiencia óptima y constante durante el proceso de conversión de leads, puesto que al conectar ambos sistemas se produce una interactuacción bidireccional de información nunca antes vista. Al mismo tiempo proporciona a los usuarios de ambas aplicaciones una información más rica y detallada, por ejemplo: podrán visualizar las oportunidades abiertas de un cliente al mismo tiempo que podrán visualizar el balance de cuentas que tiene.

Trabaja de forma nativa con Azure

Microsoft Dynamics NAV 2016 podrá ser configurado para ser usado junto con Azure SQL como una base de datos relacional, eliminando así el mantenimiento y reduciendo al mismo tiempo los costes. En ese caso se facturará con una tarifa prefijada sólamente por el tiempo consumido, eliminando así costes en hardware y reduciendo los costes administrativos hasta el mínimo.

Extensiones

Se introduce una nueva manera de personalizar nuestro ERP y ampliar aún más si cabe su funcionalidad y adaptación a las necesidades de cada empresa. Se distribuirán a modo de “paquetes” de mejoras y se podrán instalar y desinstalar según nuestras necesidades. Lo más importante de esta mejora, es que todas las funcionalidades adicionales que se instalen no modificarán el código fuente, con lo que podrá ser el propio cliente el que podrá instalar o desintalarlas según lo considere conveniente.

Automatización de los tests para pruebas

Microsoft Dynamics NAV 2016 incluye un conjunto de pruebas automatizadas que reducen o incluso eliminan las pruebas manuales que permitirá a los partners reducir el riesgo a la hora de actualizar las versiones de sus clientes o personalizaciones que se hayan realizado.

App Universal para todos tus dispositivos

Con Microsoft Dynamics NAV 2016, llega una App universal que nos ofrece una experiencia que podremos desarrollar en todos nuestros dispositivos: desde tablets, notebooks o smartphones. Esta aplicación se encuentra ya actualmente disponible de manera gratuita para Windows Store, iOS App Store, o Google Play. La aplicación ofrece la posibilidad de adaptarse a cada uno de los roles que la utilicen para así poder proporcionar una información mucho más útil en cada caso. De hecho, la aplicación está totalmente alimentada por el servidor de Microsoft Dynamics NAV, incluyendo las tablas, páginas, etc.

Mejoras en cliente web

Se han realizado numerosas mejoras en la experiencia del cliente web, con un renovado enfoque buscando la simplicidad, el incremento en la productividad y en el rendimiento.

Mejoras en finanzas

Evidentemente el departamento financiero es una pieza fundamental en cualquier solución para la gestión empresarial. Con Microsoft Dynamics NAV 2016, se han mejorado y creado nuevas aplicaciones con la intención de ahorrar tiempo, mejorar la facilidad de inserción de datos, y construir una nueva funcionalidad financiera, mejorando la experiencia del usuario para los responsables financieros y contables

Gestión documental

Con esta nueva versión, podremos almacenar documentos entrantes como por ejemplo: PDF’s de proveedores, fotos o imagenes escaneadas de versiones en papel, etc. y utilizar esos mismos archivos para crear documentos de compra o líneas del diario correspondiente.

Flujos de trabajo – Workflows

Los flujos de trabajo en Microsoft Dynamics NAV 2016 nos permiten diseñar y ejecutar procesos desde la propia aplicación. Existen más de 20 plantillas diferentes que nos permitirán desarrollar muy rápidamente un flujo de trabajo para nuestra empresa, modificarlo o desarrollarlos desde cero.

Power BI

Se ha introducido un Pack para PowerBI para que los usuarios finales de Microsoft Dynamics NAV 2016 configuren correctamente PowerBI y poder así sacar todo el partido a esta apliación, de esta manera podrán visualizar un cuadro de mando completo con todas las perspectivas de rendimiento empresarial.

Estás son sólamente algunas de las mejoras que nos ofrece Microsoft Dynamics NAV 2016, en siguientes posts os seguiremos contando todo lo que nos puede aportar esta nueva versión!

También podéis encontrar más información en http://www.alcim.es/