Oleo International y Savery Hydraulics migran a QAD Cloud ERP

SANTA BARBARA, California, 27 de junio de 2017.- QAD Inc. (Nasdaq:QADA) (Nasdaq:QADB), proveedor líder de software y servicios empresariales diseñados para empresas de fabricación mundiales, ha anunciado que Oleo International y Savery Hydraulics han migrado del ERP de QAD on-premise a la versión Cloud.

Hace más de 60 años que Oleo International fabrica sistemas de absorción de energía utilizados, principalmente, en trenes, grúas y ascensores, con 1.000.000 de unidades en circulación en todo el mundo. La empresa cuenta con oficinas en Reino Unido, China, India, Estados Unidos y Alemania y con una red de distribución mundial.

Por su parte, Savery Hydraulics es un líder experto en el diseño y fabricación de sistemas hidráulicos, incluidos amplios sistemas hechos a medida, sistemas de control electrohidráulico y unidades individuales de pequeño tamaño. Asimismo, proporciona centrales hidráulicas personalizadas y cuerpos de distribución hidráulica (manfolds) a medida.

Hace tiempo que Oleo International y Savery Hydraulics son clientes de QAD, y utilizan el software QAD ERP en sus instalaciones de Reino Unido y en la oficina de Oleo en China. Dado que ambas empresas están experimentando un gran crecimiento, con planes de expansión en India y otros países, se dieron cuenta de que su hardware se estaba quedando obsoleto y que necesitaban reemplazarlo. De ahí que decidieran revisar sus sistemas ERP y contemplar la posibilidad de pasar al Cloud. Tras un exhaustivo estudio, tanto Oleo como Savery eligieron el ERP de QAD en Cloud, que implementarán primero en las instalaciones de Reino Unido.

«Como seguimos creciendo y expandiéndonos internacionalmente, no queríamos que nuestro ERP supusiera un límite para nosotros. Nuestra intención es que nuestros procesos de negocio sigan las prácticas recomendadas y que representen una ventaja competitiva para la empresa. Al principio, nos centramos en la versión on-premise, pero QAD nos mostró las diferentes ventajas que podría brindarnos la versión en la nube. Estamos convencidos de que es la decisión acertada. Con QAD ocupándose del mantenimiento del ERP en la nube, nuestro equipo informático podrá dedicarse a proyectos estratégicos sin tener que preocuparse por la gestión del ERP», ha comentado John Adams, director de operaciones.

Oleo y Savery han optado por la solución de QAD, pues les ofrece un software ERP en la nube con todas las funcionalidades, lo que les ayudará a reducir costes y evitar el riesgo que puede plantear el uso de un hardware obsoleto. Además, la metodología Easy On Boarding de QAD permitirá al personal de ambas empresas implementar y empezar a utilizar su nuevo ERP con total rapidez.

La implementación de QAD Cloud ERP ofrecerá a Oleo y a Savery muchas ventajas, entre las que se encuentran:

La eliminación del riesgo que puede plantear un hardware obsoleto.

La reducción del tiempo de inactividad del sistema.

Costes anuales predecibles.

La facilidad de escalar acorde con su crecimiento.

«El proceso de evaluación fue muy completo y pudimos mostrar a los directivos de Oleo International y de Savery Hydraulics no solo todas las nuevas funcionalidades que podrían obtener con la nueva versión, sino también que el paso a la nube estaba en línea con su estrategia de crecimiento. Para nosotros es siempre un placer poder ayudar a clientes, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, a optimizar sus procesos de negocio. QAD acompaña el crecimiento de las empresas, ofreciéndoles un proceso estable, y escalable», ha señalado Jean-Claude Walravens, vicepresidente de QAD EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Acerca de Oleo International

La empresa de ingeniería Oleo International, con sede en Reino Unido, es un líder experto en tecnología de absorción de energía y protección contra impactos, que diseña y fabrica soluciones para los sectores industrial, de ascensores y ferroviario. Hace más de 60 años que Oleo International fabrica soluciones de absorción de energía, con más de 1 000 000 unidades en circulación.

Acerca de Savery Hydraulics

Savery Hydraulics es un líder experto en el diseño y fabricación de sistemas hidráulicos, incluidos amplios sistemas hechos a medida, sistemas de control electrohidráulico y unidades individuales de pequeño tamaño. Asimismo, proporciona centrales hidráulicas personalizadas y cuerpos de distribución hidráulica (manfolds) a medida. Gracias a su experiencia en el diseño de cuerpos de distribución hidráulica para el uso con válvulas de cartucho, ofrece soluciones de ingeniería adaptadas a cualquier aplicación.

Acerca de QAD (www.qad.com)

QAD (Nasdaq:QADA) (Nasdaq:QADB) es uno de los principales proveedores de aplicaciones empresariales a nivel mundial. La empresa, nacida en 1979 en Santa Bárbara (California), comenzó desarrollando un ERP diseñado para la industria de proceso discreto y que se comercializaba entre empresas locales. Con el paso de los años, a medida que sus clientes se internacionalizaban, QAD dio el paso con ellos. En la actualidad, QAD tiene 1.600 empleados repartidos en 27 oficinas de 18 países de los cinco continentes. El 22% de su plantilla se dedica a I+D, contando con más de 4.000 instalaciones distribuidas en cerca de 100 países. En España, la compañía tiene oficinas en Barcelona y más de 100 empleados.