Open Text lanza Semantic Navigation

La nueva oferta incluye herramientas innovadoras con las que las organizaciones podrán mejorar de forma sencilla la experiencia de búsqueda en sus sitios web

Madrid, 9 de septiembre de 2010 - Open Text(TM) Corporation (NASDAQ:OTEX) (TSX: OTC), principal proveedor de software de gestión de contenidos empresariales (ECM), ha anunciado el lanzamiento de Open Text Semantic Navigation, una innovadora herramienta que ayuda a las audiencias a navegar de forma natural a través de volúmenes de información basándose en el significado inherente del contenido, lo que permite mejorar la efectividad de las búsquedas online y del webmarketing. Disponible como una oferta cloud u on-premise, Semantic Navigation ofrece a las organizaciones una manera sencilla para mejorar la relación con su público online.

Todas las compañías, independientemente de su tamaño, realizan grandes inversiones en desarrollar contenido con el objetivo de incrementar su notoriedad, comercializar bienes y servicios y aumentar la fidelidad del cliente. Sin embargo, este contenido puede extenderse a través de múltiples servidores y repositorios y resultar difícil de encontrar para los lectores y los motores de búsqueda. Las búsquedas simples basadas en palabras clave asumen que la audiencia está dispuesta a desplazarse de forma manual a través de las distintas páginas de resultados hasta dar con el contenido relevante. Esto da lugar a que, en ocasiones, el público se frustre y se dirija a otro sitio.

Forrester Research, Inc. realizó una observación similar en enero de 2010 en su informe “Lo mejor y lo peor de la búsqueda de sitios, 2010” (The Best and Worst of Site Search 2010): “La gente que visita su sitio web corporativo necesita ser capaz de encontrar la información que busca. Dependiendo de lo que necesiten y lo que ya saben, los visitantes pueden elegir navegar o buscar. Las experiencias online satisfactorias son útiles (aportan valor), servibles (ofrecen un acceso sencillo al valor) y convenientes. La experiencia de búsqueda puede mejorar o bien desmejorar la experiencia total del usuario”.

Open Text Semantic Navigation permite mejorar la experiencia del usuario. La nueva herramienta utiliza como base el motor Open Text Content Analytics que extrae de forma inteligente el significado, sentimiento y contexto del contenido, y lo une a su vez con lo que el cliente o prospect está buscando en el sitio web. El resultado es que las audiencias pueden encontrar de forma más rápida y útil información valiosa con un menor esfuerzo.

“El volumen y la diversidad del contenido continúa creciendo mucho más rápido de lo que las organizaciones pueden gestionar eficazmente, lo que significa que el verdadero potencial del contenido para atrapar a la audiencia no se materializa”, señala James Latham, Chief Marketing Officer de Open Text. Latham se extiende sobre estos temas en un podcast con Leslie Owens, Analista Senior de Forrester, disponible aquí. “Creemos que la tecnología de análisis semántico y de contenido ayudará a las empresas a cambiar esta ecuación. Open Text Semantic Navigation es un gran ejemplo de la forma en que estamos llevando al mercado esta tecnología para ayudar a resolver varios problemas complicados sobre el descubrimiento y la presentación del contenido”.

Rápidos Resultados a través de una Prueba Gratuita

Open Text Semantic Navigation es una completa solución diseñada para complementar cualquier sitio Web, independientemente del sistema de gestión de contenidos web que utilice, que puede instalarse bien en servidores locales o como un servicio online ofrecido por Open Text. Con la oferta basada en cloud (actualmente en versión beta), las organizaciones pueden mejorar de forma rápida y sin coste la experiencia de los usuarios en sus sitios web, gracias a un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Una vez que se activa la prueba, Semantic Navigation comienza recolectando el contenido a través de un proceso de arrastre. A continuación el contenido es analizado automáticamente y etiquetado con entidades relevantes y reveladoras, tópicos, resúmenes y sentimientos - la clave para ofrecer una experiencia online atractiva. Después, el contenido se ofrece a los usuarios a través de widgets de navegación intuitivos que animan a las audiencias a descubrir el alcance de la información disponible o compartirla en redes sociales, como Facebook y Twitter. A partir de ahí, Semantic Navigation soporta la inserción de ofertas de producto y servicio o publicidad, con el fin de convertir las visitas a las páginas en ventas. Para comprobar el funcionamiento de Open Text Semantic Navigation, puede probar la funcionalidad de búsqueda en www.opentext.com.

Además de mejorar la experiencia de la audiencia, Semantic Navigation puede también incrementar las visitas al sitio web de la empresa. Esto lo hace a través del suministro de páginas Web ricas en SEO y líderes que son fáciles de encontrar por los motores de búsqueda. También ayuda a disminuir los costes operacionales de marketing gracias s su flexibilidad front-end y su rápido despliegue utilizando taxonomías estándares en la industria.

Entre los sitios web que están utilizando Semantic Navegation se encuentra The Globe and Mail, el periódico nacional de Canadá. “En el periódico hemos tenido muchas conversaciones sobre las oportunidades que brinda la Web”, ha comentado Kevin Schlueter, Arquitecto Empresarial. “El tema común en muchos de los requerimientos era la necesidad de una solución sofisticada de navegación y búsqueda. Así que hicimos un estudio sobre las soluciones disponibles en el mercado y decidimos elegir el producto Semantic Navegation de Open Text. Gracias a ello, contamos ahora con una sólida bases para la próxima generación de funcionalidades que pensamos construir para www.globeandmail.com”.

Precio

Open Text Semantic Navigation tiene un precio de 3000 $ al mes para la oferta cloud tras el período de prueba gratuito de 30 días. También se puede realizar la instalación completa por 10.000 $. Para más información y para suscribirse a una prueba visite este enlace
Siga a Open Text en Twitter: @opentext

Acerca de Open Text
Open Text, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.