La web de la Gran Colecta de Alimentos de Cataluña responde exitosamente a un gran pico de demanda

El pasado 29 y 30 de noviembre tuvo lugar la quinta edición de el "Gran Recapte"  en 250 poblaciones de Catalunya. Contando con más de 1.900 puntos de recogida y 20.000 voluntarios, la campaña cuyo punto de encuentro fueron mercados y supermercados del territorio ha vuelto a superar con creces los objetivos de este año, consiguiendo 3.075.000 kilos de alimentos según los últimos datos facilitados por la propia fundación.

La excepcionalidad que conlleva la gran logística e interactividad de esta campaña se ha podido gestionar en gran parte gracias a la web de “El Banc dels aliments”, desde la que se han llevado a cabo las inscripciones de los voluntarios y muchos de los donativos que los usuarios han podido realizar gracias a este canal.

ACKSTORM,empresa catalana dedicada a las soluciones IT, no ha dudado en colaborar con el proyecto proporcionando soluciones IT que han acabado por garantizar la total disponibilidad y flexibilidad de la web de “El Gran Recapte”

“Para nosotros es un placer haber participado en esta campaña solidaria aportando las herramientas que hemos creído más oportunas para asegurar el buen funcionamiento de la web, uno de los canales más clave del proyecto” afirma Fernando Benito, Socio-Gerente de ACKSTORM. “Y es que, en estos casos es muy importante que cada uno aporte su pequeño grano de arena, ya sea en forma de donativo o de conocimiento”

A pesar que los alimentos se estarán clasificando hasta el día 8 de diciembre, 170 entidades colaboradoras con el Banco de Alimentos ya han empezado a distribuir parte de las provisiones colectadas entre más de 250.000 personas con recursos limitados o que ya se encuentran bajo el umbral de la pobreza.