Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Valencia, 16 de abril de 2024.- En un movimiento estratégico que promete transformar la gestión de los Recursos Humanos en el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas españolas, Aitana y Grupo Castilla han anunciado una alianza estratégica.

Esta colaboración tiene como objetivo la implementación de Omne RH, una solución de gestión de nómina y personas desarrollada nativamente con tecnología puntera de Microsoft, que marca un hito en el sector al ser la única oferta española en formato Software como Servicio (SaaS) diseñada para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de gestión de Recursos Humanos que no solo optimicen los procesos operativos, sino que también promuevan una mayor eficiencia y productividad dentro de las organizaciones.

Carlos Esteve, director de Desarrollo de Negocio en Aitana -consultora líder en el sector tecnológico-, manifiesta que “la alianza entre ambas compañías supone un hito muy importante para el ecosistema de Microsoft, y nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una solución robusta y segura, así como una plataforma adaptable que se ajusta a las dinámicas cambiantes del mercado laboral”.

Aitana y Castilla

“Aliarnos con Aitana nos permitirá aunar esfuerzos en conocimiento y tecnología para transformar la gestión de los Recursos Humanos de las empresas con una solución flexible y escalable en constante actualización, al ritmo de Microsoft”, señala Marcos Torres, director Comercial y Marketing en Grupo Castilla.

Esta estrategia, además, llega en un momento clave tanto para Grupo Castilla como para Aitana, ya que ambas se encuentran inmersas en un importante plan de crecimiento. Las dos facturaron una cifra superior a los 20 millones de euros en 2023, registrando un crecimiento a doble dígito en los últimos 3 años, y la meta es continuar esta tendencia positiva.

La contratación presenta una situación muy parecida. En el caso de Aitana, su plantilla ha crecido un 20% respecto al año anterior, sumando así más de 380 empleados repartidos por toda España. Por lo que respecta a Grupo Castilla, se incorporaron 130 personas a su equipo solo en 2023 y prevén seguir reforzando equipos para este 2024.

La alianza entre Aitana y Grupo Castilla se presenta, por tanto, como un referente en el mercado, poniendo de manifiesto el potencial de la colaboración estratégica, ya que Aitana suma a su amplio porfolio de soluciones tecnológicas los productos y servicios que ofrece Grupo Castilla dentro de su enfoque 360º en gestión de personas, único en el mercado. De esta manera, la consultora podrá dar respuesta a sus más de 2.600 clientes y a las complejas exigencias del mercado laboral actual.

Sobre Aitana

Aitana es una consultora de soluciones tecnológicas para pymes y grandes empresas. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector TIC y 9 delegaciones en España, y es Gold Partner de Microsoft. Además, ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo consultoría, implantación, migración y desarrollo de software, formación, soporte, analítica de datos y seguridad informática.

Sobre Grupo Castilla

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un enfoque 360º único en el mercado. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en partner de RRHH de sus cerca de 3.800 clientes. Su actual Plan Estratégico prevé 45M€ de facturación en 2026, con un equipo humano de 500 personas y convertirse en HCM Cloud Provider para el 100% de sus clientes tecnológicos.