Septeo acelera su crecimiento internacional y refuerza su suite de RRHH con la adquisición del editor de software belga Mpleo

Madrid, 6 de noviembre de 2023.- Septeo, uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, anuncia la compra del editor belga de software de recursos humanos Mpleo. Para Septeo, esta adquisición marca el inicio de una aceleración de la internacionalización, el desarrollo de un modelo de venta indirecta y un mayor acceso al segmento de las Pymes a través de una oferta completa y personalizable.

Para Mpleo, la incorporación a los equipos de Septeo refuerza significativamente sus recursos tecnológicos y humanos, lo que permitirá a la nueva entidad convertirse en un importante proveedor de soluciones de RRHH en Europa.

Con más de 15 años de experiencia, Mpleo cuenta con 30 empleados y una facturación de 5 millones de euros en 2022. La compañía desarrolla una plataforma web completa de RRHH 360°, adoptada por más de 1.400 empleadores y utilizada por 100.000 usuarios en Europa. La solución cubre toda la trayectoria profesional de los empleados, incluyendo la incorporación, la formación, la gestión del tiempo y la actividad, la gestión del talento, etc.

Uno de los líderes europeos en soluciones de RRHH

Las sinergias generadas por la nueva suite de RRHH de Septeo, compuesta por Mpleo, Foederis (gestión del talento), Listo (nómina) y Primobox (firma electrónica y gestión documental), permitirán al Grupo Septeo convertirse rápidamente en uno de los líderes europeos en soluciones de RRHH gracias a:

• Mayores recursos en I+D, Marketing y Ventas;
  • El refuerzo de su suite RRHH con soluciones completas, estandarizadas y totalmente web;
  • La incorporación de innovaciones tecnológicas desarrolladas por el Grupo Septeo en torno a la Inteligencia Artificial, la desmaterialización de los RRHH y la firma electrónica; y por último, el desarrollo del modelo de venta indirecta y el despliegue internacional.

Para Stefan Baele y Christian Beaujean, socios y cofundadores de Mpleo, "la fusión con Septeo es ante todo un encuentro humano. Mpleo y Septeo comparten los mismos valores humanos y empresariales, la innovación y la satisfacción del cliente. Para nosotros era natural unir fuerzas con uno de los principales editores de software de Francia. Nuestra ambición es seguir desarrollándonos en Europa gracias a las capacidades que ofrece el Grupo Septeo, especialmente en materia de innovaciones tecnológicas”.

Por su parte, Arnaud Castille, director general del área Septeo Soluciones para Empresas y Contabilidad, añadió "el crecimiento del Grupo Septeo pasa por el desarrollo de nuestras actividades internacionales. La adquisición del Grupo Mpleo nos da acceso al mercado de soluciones de recursos humanos en Bélgica y Luxemburgo. También refuerza la propuesta de valor de nuestra suite Septeo HR con soluciones web completas y ultra estandarizadas, ofreciéndonos un mercado más amplio, especialmente a través de la venta indirecta. Acogemos al equipo de Mpleo con entusiasmo, entre otras cosas porque compartimos los mismos valores de responsabilidad y diversión y bienestar, sin descuidar el rendimiento”.

Acerca de Septeo

Septeo, fabricante de software de referencia en Europa, permite a los profesionales liberarse de sus complicaciones empresariales para que, gracias a soluciones tecnológicas innovadoras, puedan dedicarse plenamente a los proyectos de sus clientes.

Y aunque no siempre seamos visibles, estamos detrás de cada momento de la vida: detrás de un compromiso, la compra de una vivienda, un ascenso, un viaje... Justo ahí está Septeo.

Septeo es uno de los principales fabricantes europeos de software.

www.septeo.com