Grupo Rocher elige Akamai para ofrecer experiencias de primera clase a sus clientes

Akamai

Grupo Rocher es una empresa familiar fundada en Bretaña en 1959. Convencido por la experiencia personal de su fundador, Yves Rocher, de que la naturaleza tiene un impacto positivo en el bienestar de las personas y, por tanto, en su deseo de actuar por el planeta, el Groupe El propósito declarado de Rocher es "reconectar a las personas con la naturaleza". Como tal, fueron el primer grupo internacional en convertirse en una “empresa impulsada por una misión” (Entreprise à Mission) según la ley francesa. Estamos encantados de que una empresa tan innovadora, con valores tan estrechamente alineados con los nuestros, haya elegido Akamai para ofrecer una experiencia perfecta a sus clientes.

Cuidado con los robots

Para una organización que se enorgullece de sus productos innovadores, es esencial mantener la lealtad de sus clientes. Los bots pueden dañar la experiencia de compra y crear frustración en los clientes que se han perdido el último lanzamiento del producto porque los bots se les adelantaron.

Aquí es donde entra en juego Akamai. Akamai Bot Manager Premier destaca por distinguir el tráfico real del tráfico de bots, lo que ayuda a burlar incluso a los bots más sofisticados. Obtenemos inteligencia de los datos más limpios basados en 11,5 mil millones de solicitudes de bots y 280 millones de inicios de sesión de bots diariamente. Todo esto ayuda al Grupo Rocher a proteger toda su superficie de ataque y sus marcas más famosas, incluidas Yves Rocher, Arbonne y Dr. Pierre Ricaud.

Experiencias de compra seguras y fluidas

Los clientes de Groupe Rocher esperan poder comprar los productos cosméticos más innovadores en sus tiendas o en línea de forma fácil y eficaz. Incluso durante las épocas de mayor actividad, como el Black Friday o el Cyber Monday, se espera que el sitio web de la empresa ofrezca una experiencia de compra segura y fluida.

Akamai proporciona al Grupo Rocher la infraestructura para hacer precisamente eso. Akamai App & API Protector combina un firewall de aplicaciones web, seguridad API y protección de denegación de servicio distribuida (DDoS) de Capa 7 en una única solución. Identifica rápidamente vulnerabilidades y mitiga amenazas en todos los activos web y API de la empresa.

Jérôme Etienne, director de seguridad de la información del Grupo Rocher, habló más sobre la colaboración con Akamai: “Nos encanta trabajar con Akamai. Ofrecen constantemente una gran confiabilidad y rendimiento a través de sus soluciones, que también cumplen totalmente con las últimas normas de seguridad. El equipo es prácticamente una extensión del nuestro, actúa de manera altamente profesional y siempre está disponible si necesitamos ayuda. Nos han permitido deleitar a nuestros clientes con experiencias de compra seguras y eficientes. El valor comercial que obtenemos a través de la colaboración es fantástico y esperamos trabajar juntos en el futuro, lo que nos permitirá continuar reconectando a las personas con la naturaleza”.