EMC alcanza los 4.850 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2011

Supone un incremento del 20% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP se incrementó un 28% comparado con el mismo periodo del año anterior

EMC Corporation ha presentado resultados financieros record para el segundo trimestre de 2011. EMC ha alcanzado estos resultados gracias a la fuerte demanda mundial de sus productos para la infraestructura de la información e infraestructura virtual, así como sus servicios, un crecimiento balanceado y un excelente nivel de ejecución. Han contribuido a estos resultados los elevados porcentajes de crecimiento en operaciones non-GAAP y márgenes brutos, así como el record en la historia de la compañía en ingresos consolidados en las operaciones de EMC fuera de Estados Unidos.

Los ingresos consolidados durante el segundo trimestre alcanzaron los 4.850 millones de dólares, lo que supone un incremento de 20% comparado con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incremento un 28% sobre el año anterior alcanzando los 546 millones de dólares.

EMC alcanzó hasta la fecha un cash flow operativo de 2.200 millones de dólares y un cash flow libre de 1.600 millones de dólares. La compañía finalizó el segundo trimestre con 9.500 millones de dólares en cash e inversiones.

Joe Tucci, EMC Chairman y Chief Executive Officer, comentó, “Nuestro comportamiento record durante el trimestre está marcado por un crecimiento balanceado, una sólida ejecución e innovaciones significativas en tecnología a medida que nuestros clientes en todo el mundo siguen incorporando las estrategias de cloud computing y Big Data de EMC. Creemos firmemente que esta estrategia está bien definida y respaldada por productos y servicios líderes y partners estratégicos. Seguimos confiando en nuestra habilidad para continuar alcanzando resultados sólidos este año y a largo plazo. Además, seguimos comprometidos a invertir sustancialmente para ampliar nuestro liderazgo tecnológico y ayudar a los clientes y los partners proveedores de servicios a acelerar la transformación de sus modelos de TI y sus negocios”.

David Goulden, EMC Executive Vice President y Chief Financial Officer, comentó, “Los resultados financieros de EMC en el segundo trimestre del año son una evidencia más de que nuestra estrategia es la correcta y de que seguimos cumpliendo nuestro triple objetivo financiero: incrementar nuestra cuota de mercado, invertir sustancialmente para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la intersección entre el cloud computing y los Big Data y mejorar la rentabilidad. Nuestro enfoque de proveer tecnología y servicios que aceleren el viaje de nuestros clientes hacia la nube y les permita obtener más de sus datos como ventaja competitiva está calando fuerte en el mercado. Dados los sólidos resultados que hemos alcanzado este año y la oportunidad que vemos hasta finales de 2011, estamos incrementando nuestra perspectiva financiera para este año. Esperamos ahora superar los ingresos consolidados de 19.800 millones de dólares en el año 2011”.

Highlights del segundo trimestre de 2011

Durante el segundo trimestre la división EMC Information Storage alcanzó un crecimiento de doble dígito en ingresos, con un incremento del 19% con respecto al año anterior. Los ingresos generados por la cartera de productos de almacenamiento de gama alta de EMC, EMC Symmetrix, que incluye EMC Symmetrix VMAX, se incrementaron un 15%, comparado con el mismo periodo del año anterior. La cartera de soluciones de gama media de EMC generó unos ingresos un 27% superiores a los del mismo periodo del año anterior. Los ingresos generados por VMware (NYSE: VMW), de la que es propietaria mayoritaria EMC, se incrementaron un 37% y los ingresos de la unidad de negocio de EMC RSA Information Security crecieron un 13%.  Además, se incrementaron los ingresos por las soluciones de almacenamiento unificado EMC VNX y por las soluciones de backup y recuperación. EMC vio una mayor demanda por parte de los clientes de sus tecnologías para la gestión de Big Data – los ingresos generados por EMC Isilon, EMC Atmos y EMC Greenplum se duplicaron cada uno de ellos con respecto al mismo periodo del año anterior. EMC experimentó también durante el segundo trimestre una mayor demanda de sus servicios de consultoría y servicios profesionales.