proyectosd

Publicaciones

  • Guia practica sobre los diferentes tipos de papel para imprimir

    Forums

    Elegir entre los diferentes tipos de papel existentes en el mercado es uno de los factores clave para obtener una impresión digital de óptima calidad. Según el producto que desees imprimir, deberás seleccionar con atención el tipo de papel más adecuado para valorizar los contenidos visuales y textuales presentes en tu proyecto editorial o gráfico.

    La elección entre los diferentes tipos de papel disponibles no siempre es fácil, sobre todo cuando te encuentras ante una amplísima variedad de hojas muy diferentes entre sí. Cada tipo de papel está caracterizado por un gramaje, una producción y un acabado que determinan la transparencia, el aspecto visual, el peso, el grosor, el grado de opacidad, el efecto al tacto y la duración del mismo.

  • Nunca es tarde para implementar la factura electrónica

    ¿Qué es la factura electrónica?

    La factura electrónica, al igual que la física, es un documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que debe cumplir con las características y condiciones de expedición, recibo, rechazo y conservación. La expedición de la factura electrónica comprende la generación por el obligado a facturar y su entrega al adquirente.

    ¿Cuáles son los beneficios de implementar la factura electrónica para las empresas?

    Hay múltiples beneficios para las empresas que implementen la factura electrónica, dentro de los que están:

    - Tiempos de entrega de una factura pasan de días a minutos.

    - Mejora en la calidad de datos, se controlan documentos electrónicos.

    - Incremento exponencial en el proceso de aceptación y rechazo de la factura, mejorando el tiempo de contabilización de la factura de hasta tres días.

    - Impacto positivo en el flujo de caja por la mejora en el tiempo de contabilización.

    - Reducción en costos asociados con facturación de hasta 85 %.

  • Mitos sobre la facturación electrónica

    A medio año de que la factura electrónica sea de carácter obligatorio para las empresas contribuyentes en Colombia aún existe cierta desinformación sobre el uso y los beneficios que la facturación en línea traerá al país.

     

    Algunas empresas aún temen iniciar con los cambios para hacer el proceso de transformación electrónica que les permitirá emitir facturas digitales. Más de 500 mil contribuyentes deberán tener listo el 1 de enero de 2019 sus plataformas tecnológicas de acuerdo con el decreto 2242 de 2015 en el cual se reglamentan las condiciones de facturación electrónica en Colombia con el objetivo de tener un mejor control fiscal.

    Los contribuyentes tendrán que asumir la transformación digital en un tiempo reducido y dentro de este proceso han tenido que lidiar con algunos mitos sobre la facturación electrónica. A continuación compartimos cuáles son los principales:

  • Software de facturación

    Algunas encuestas internacionales relacionadas con tendencias tecnológicas y su grado de adopción muestran que la mayoría de las compañías no están todavía listas para adoptar mayormente la tecnología dentro de sus procesos empresariales.

     

    El 48% de las empresas considera que no posee los elementos ni la capacidad necesaria para evolucionar por completo a la era digital y ser pionero en la factura electrónica.

    La facturacion electrónica en Colombia es un claro ejemplo del desarrollo de procesos digitales. En Colombia por ejemplo, el Ministerio de Hacienda y la DIAN reglamentan en el Decreto 2242 de 2015 y Resolución 019 de 2016 las condiciones de la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA en Colombia, la cual consiste en el envío de facturas en formato electrónico a través de Internet.

    Diversos especialistas  en las estrategia digital dicen que existen tres elementos críticos para crear un modelo de negocio digital: