Sección de Business Intelligence

Blog de MasIP

Desde la década pasada, el Business Intelligence (BI) ha ido creciendo e innovándose a pasos agigantados. La información se masificó, y gracias a la facilidad del acceso a la nube se ha podido ir eliminando las tediosas hojas de cálculo para abrirle camino a la presentación de datos intuitivos en paneles de negocios interactivos que presenten toda la información de manera ordenada, rápida, eficaz y eficiente..

 

Inteligencia artificial en IBM CognosLa inteligencia artificial se ha introducido en el campo del Business Intelligence para darle un impulso significativo y lo ha hecho por primera vez con la versión Cognos Analytics 11.1, la cual mejora de manera sustancial las prestaciones de las versiones anteriores.

De ahí que nosotros, SAIMA Solutions, partners estratégicos de IBM en España, hayamos decidido ser pioneros en introducir el nuevo software de IBM en el territorio español..

 

6 recomendaciones para optimizar la visualización de datos en la empresa

Qlik Sense DesktopAspectos más importantes a tener en cuenta para sacar el máximo partido al almacenamiento masivo de datos mediante la óptima integración de tecnologías de visualización de datos.

Taller sobre Big Data en OpenAnalytics

Taller BigData en OpenAnalyticsVideo del Taller de Big Data, con Cassandra, Spark, Hadoop y R, uno más de los Talleres de OpenAnalytics, celebrado junto a Melialab Prado y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.. 

Tableau Public

Galería de Tableau Public

Tableau Public es una iniciativa de Tableau que permite utilizar una versión gratuíta de Tableau Desktop para crear visualizaciones que después se pueden subir a un espacio personal en la nube y compartirlas con cualquiera que tenga acceso a internet, ya sea en la galería de Tableau Public o embebiéndolas en un blog o webs propia..

Oracle Business Intelligence Enterprise Edition

Oracle Business Intelligence (OBI)La suite de Business Intelligence de Oracle, más conocida como OBI, es una completa plataforma de BI y analítica.

Las herramientas de desarrollo que utiliza el departamento de IT permiten crear toda clase de informes y aplicaciones analíticas accesibles por web y desde dispositivos móviles, como cuadros de mando, informes operacionales, informes analíticos, alertas, notificaciones y distribución, gestión estratégica y analítica avanzada..