IBM cumple 100 años

El presidente y CEO Samuel J. Palmisano dice que la gestión a largo plazo, impulsará el crecimiento para los próximos 100 años

IBM celebra el 100 aniversario de su fundación, el 16 de junio de 1911. Para celebrar este hito, la compañía está lanzando un libro, "Hacer que el mundo funcione mejor: Las ideas que dieron forma a un siglo y una empresa", inaugurando una nueva película, "Los patos silvestres", y haciendo sonar la campana de apertura de la Stock Exchange de Nueva York.

Imagen eliminada.

Durante su primer siglo, IBM ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la compañía puede ser vista como una sucesión de hitos clave - de invertir en un laboratorio de investigación en las profundidades de la Gran Depresión, al desarrollo de la primera unidad de disco duro que creó la industria del almacenamiento de datos, trabajar con el gobierno de los EE.UU. para desarrollar el Sistema de Seguridad Social. Se continuó con esas "grandes apuestas" como un modelo de cómputo nuevo y radical, el mainframe System/360, la invención del código UPC, la invención de la computadora personal de IBM que inició la revolución del PC, y el reciente desarrollo de Watson, el ordenador que triunfó en el juego de televisión Jeopardy!.

El Presidente de la Junta y el Presidente y CEO Samuel J. Palmisano identificaron la lección clave que IBM ha aprendido durante 100 años: Con el fin de tener éxito a largo plazo, debe administrar a largo plazo.

"Para los empleados de IBM, pensar a largo plazo significa en continuo movimiento hacia el futuro", dijo. "IBM ha sobrevivido y prosperado durante 100 años permaneciendo fieles a nuestros valores centrales, si bien estando dispuesta a cambiar todo lo demás. Esto nos ha permitido transformar la tecnología, los negocios y la sociedad a través de nuestro primer siglo, y creemos que nos permitirá alcanzar aún más en el segundo. "

Uno de las más antiguos alumnos vivos de IBM, Luis A. Lamassonne tiene 105 años de edad y reside en Miami, Florida. Se incorporó a IBM en 1933 y trabajó en la empresa durante 38 años, llegando a ser un ejecutivo en América Latina. Reflexionando sobre el Centenario de IBM en la actualidad, Lamassonne dijo: "IBM siempre ha sido una de las mejores empresas. La compañía es especial por la gente. Tengo fe en que IBM va a sobrevivir por muchos años más, durante otro siglo."

Imagen eliminada.

IBM usará su centenario para comprometerse con los líderes empresariales, académicos, clientes y comunidades locales en los 170 países donde la compañía opera a través de una iniciativa de un año de duración. IBM destaca en la celebración del Centenario:

• Libro - IBM está lanzando un libro de negocios titulado, "Hacer que el mundo funcione mejor: Las ideas que dieron forma a un siglo y una empresa" Escrito por los galardonados periodistas Steve Hamm, Kevin Maney y Jeffrey M. O'Brien, el libro relata cómo el mundo ha cambiado en el último siglo en la tecnología, los negocios y la manera en que han sucedido los progresos, y el papel que IBM ha desempeñado en estos cambios.

• Películas - IBM está estrenando películas de metraje corto durante todo el año para celebrar la cultura corporativa de la empresa y la innovación. IBM lanza " Patos Salvajes ", un tributo a los clientes de IBM que han desafiado la sabiduría convencional a través de nuevos enfoques para desarrollar sus negocios. Estos incluyen Howard Shapiro, director científico de Mars Corporation, y Sunil Mittal, fundador y CEO de Bharti Enterprises, la mayor empresa de telecomunicaciones en la India. "Patos Salvajes" fue dirigida por Davis Guggenheim, ganador de un Oscar por el documental "Una verdad incómoda". La nueva película sigue a otras dos películas del Centenario de IBM este año: " 100 x 100 "- un ritmo rápido, año tras año, la crónica de la historia de IBM, y " estaban allí ", que explora los momentos importantes en la historia de IBM, contados en primera persona por los innovadores clave, incluyendo la invención del código UPC, ayudando a poner un hombre en la Luna, y el desarrollo del ordenador personal.

• Celebración del servicio - A lo largo del año, empleados de IBM a nivel mundial aumentarán de forma significativa el servicio en sus comunidades locales. El 15 de junio, más de 300.000 empleados de IBM, los jubilados, sus familias y los clientes donadoron más de 2,5 millones de horas de servicio - el equivalente de 850 años de servicio - la aplicación de sus capacidades empresariales y la experiencia laboral para afrontar los desafíos de la comunidad y las necesidades sociales. Además, la compañía está ampliando su servicio a la comunidad, otorga un 140 por ciento más respecto al año anterior para las organizaciones no lucrativas a nivel mundial que se asocian con el personal de IBM en sus actividades de servicio.

• Iconos del Progreso - IBM ha protagonizado 100 hitos que han dado forma a la empresa y el mundo en el siglo pasado - de la tecnología que impulsa el Sistema de Seguridad Social en los EE.UU., la invención del disco, la creación del primer laboratorio de investigación científica, y el establecimiento de la empresa Service Corps, una versión corporativa del Cuerpo de Paz. Gran cantidad de contenido único y marcas visuales ilustran los 100 iconos de nuestro progreso . La lista se irá desvelando todo el año.

• Coloquios IBM - A través de una serie de foros de negocios y académicos, IBM se reunirá con gente de influencia clave para impulsar las conversaciones sobre los futuros avances en la ciencia y la tecnología y cómo afectarán a ámbitos como la salud, el medio ambiente y la tecnología de la información (TI). Los coloquios reunirán a científicos, académicos, líderes empresariales y gubernamentales en los laboratorios de investigación de IBM en todo el mundo para discutir cómo las nuevas tendencias tendrán un impacto en los negocios y la sociedad. IBM llevarán a cabo eventos en Australia, Brasil, China, India, Israel, Japón, Suiza y los Estados Unidos.

• Ciclo de Conferencias IBM - IBM se ha asociado con las principales universidades de todo el mundo para que participen los líderes del mañana en los debates sobre lo que 100 años ha enseñado acerca de impulsar el progreso en los negocios, la tecnología y la sociedad. La serie incluye conferencias de altos ejecutivos de IBM en universidades como la Escuela de Negocios de Copenhague en Dinamarca, HEC París, en Francia, la Universidad Tsinghua en Beijing, China, y la Universidad de Chicago en los EE.UU.

• THINK: El Foro sobre el Futuro del Liderazgo - En septiembre, IBM contratará y convocará a 700 líderes en un foro en la ciudad de Nueva York para discutir las fuerzas que están haciendo a nuestro planeta más inteligente y la creación de un enorme potencial para el crecimiento económico y progreso social. La compañía explorará el papel de la sociedad moderna en la realización de este potencial, y se examinará cómo nuestro modelo de liderazgo debe evolucionar para responder a los desafíos del siglo 21 a través de negocios, tecnología y sociedad.

Para más información sobre el Centenario de IBM, visite www.ibm100.com