Oracle Database 11g consigue un récord mundial en la prueba de aplicación estándar sobre SAP Business Intelligence- Data Mart

Oracle Database 11g alcanza un rendimiento líder en la industria en la prueba de aplicación estándar SAP BI-D sobre servidor Fujitsu PRIMERGY RX600 S5

1 de junio de 2010- Oracle anuncia un resultado récord mundial registrado en la prueba de aplicación estándar sobre SAP® Business Intelligence-Data Mart (BI-D)[1]. Este resultado supera al mejor resultado alcanzado por IBM DB2 en esta prueba, con un rendimiento más de ocho veces superior[2].

El sistema estaba compuesto por un servidor de doble nodo Fujitsu PRIMERGY RX600 S5, equipado con procesadores Intel® Xeon® X7560 2.26 GHz. Oracle® Database 11g sobre Linux alcanzó un resultado récord mundial de más de 1.6 millones de pasos de navegación query por hora, en la prueba de aplicación estándar SAP BI-D.

Medida desde una configuración de un nodo a dos nodos, como documentó y certificó SAP AG, Oracle Database con Oracle Real Application Clusters mostró una escalabilidad del 90%, logrando 854.649[3] y 1.624.629 millones de pasos de navegación en query por hora, respectivamente, al mismo tiempo que suministraba un rendimiento superior y una alta disponibilidad.

Adicionalmente, los resultados con uno y dos nodos consiguieron un movimiento por procesador cuatro veces superior y un rendimiento por núcleo más alto, respectivamente, que los mejores resultados de IBM DB2 sobre la prueba de aplicación estándar SAP BI-D.

“Estos resultados demuestran el rendimiento y escalabilidad superiores de Oracle Database 11g y Oracle Real Application Clusters”, destaca Juan Loaiza, vicepresidente senior de Tecnología de Sistemas en Oracle. “Juntos, estos productos proporcionan una potente infraestructura de software para apuntalar una base BI sólida a partir de la cual las organizaciones puedan transformar la información en acción”.

• [1] La prueba de aplicaciones estándar sobre SAP Business Intelligence-Data Mart (BI-D) realizada el 6 de mayo de 2010 por Fujitsu en Walldorf, Alemania, ha sido certificada con los siguientes datos:

- Movimiento/hora (pasos de navegación en query): 1.624.629

- Utilización de la CPU del servidor central: 94% (2 nodos activos: 93%/94%)

- Sistema operativo, servidor central: SuSE Linux Enterprise Server 10

- RDBMS: Oracle Database 11g

- Versión de la plataforma tecnológica: SAP NetWeaver® 7.0 (no-Unicode)

- Configuración: 2 servidores (2 nodos activos): Fujitsu PRIMERGY RX600 S5, 4 procesadores/ 32 núcleos/ 64 hilos, Intel Xeon Processor X7560, 2.26GHz, 6.40GT/s Intel® QPI, 24 MB L3 caché por procesador, 256 GB de memoria principal.

- Número de certificación: 2010024

• [2] La prueba de aplicaciones estándar SAP BI-D realizada el 17 de octubre de 2008 por IBM en Rochester, MN, USA, fue certificada el 31 de octuibre de 2008 con los siguientes datos:

- Movimiento/hora: 182.112 pasos de navegación en query

- Utilización de la CPU del servidor central: 94%

- Sistema operativo, servidor central: i 6.1

- RDBMS: DB2 para 1 6.1

- Versión de la plataforma tecnológica: SAP NetWeaver® 7.0 (2004s)

- Configuración: servidor central: IBM Power System 570, 4 procesadores/ 8 núcleos/ 16 hilos, POWER6, 5 GHz, 6128 KB L1 caché y 4MB L2 caché por núcleo, 32 MB L3 caché por procesador, 128 GB de memoria principal.

- Número de certificación: 2008063

• [3] La prueba de aplicaciones estándar SAP BI-D realizada el 7 de mayo de 2010 por Fujitsu en Walldorf, Alemania, ha sido certificada con los siguientes datos:

- Movimiento/hora (pasos de navegación en query): 854.649

- Utilización de la CPU del servidor central: 96% (1 nodo activo: 96%)

- Sistema operativo, servidor central: SuSE Linux Enterprise Server 10

- RDBMS: Oracle 11g

- Versión de la plataforma tecnológica: SAP NetWeaver® 7.0 (no-Unicode)

- Configuración: 1 servidor (1 nodo activo): Fujitsu PRIMERGY RX600 S5, 4 procesadores/ 32 núcleos/ 64 hilos, Intel Xeon Processor X7560, 2.26GHz, 6.40GT/s Intel® QPI, 24 MB L3 caché por procesador, 128 GB de memoria principal.

- Número de certificación: 2010011

Resultados a 31 de mayo de 2010. Fuente: SAP, www.sap.com/benchmark.

Acerca de Oracle

Oracle Corporation es la compañía proveedora de soluciones de software y hardware al mundo de la empresa de forma abierta, completa e integrada. Con unos ingresos de 23.252 millones de dólares y oficinas en más de 145 países a nivel mundial.