Pentaho lidera el apoyo a las grandes plataformas de datos

Pentaho reafirmó su compromiso de apoyar Big Data ampliando los orígenes de Big Data nativos, incluyendo las últimas distribuciones de Hadoop, orígenes NoSQL, y soporte nativo para numerosas bases de datos analíticas y bases de datos OLTP tradicionales. La conexión nativa de Pentaho con plataformas Big Data hace que sea más fácil y más rápido que nunca analizar los enormes volúmenes de datos generados actualmente por las organizaciones.

Pentaho está cambiando la forma en que las organizaciones analizan grandes volúmenes de datos. El soporte de Big Data de Pentaho permite:

• Reducción del tiempo de solución para el análisis de Big Data y los problemas de integración de datos.

• Rendimiento y funcionalidad optimizados a través de la integración nativa.

• Reducción drástica de los costos de desarrollo en comparación con las herramientas tradicionales de BI.

Plataformas de Big Data soportadas por Pentaho

Distribuciones Hadoop - Después de anunciar su apoyo inicial para Apache Hadoop y Hive en mayo de 2010, Pentaho se ha esforzado por ampliar y actualizar su soporte nativo para las últimas distribuciones y versiones de Hadoop como: Apache Hadoop 0.20.xx, distribución Cloudera, incluyendo Apache Hadoop 3.0 (CDH) y EMC Greenplum HD 1.0.

Orígenes NoSQL - La nueva versión de Pentaho BI 4 incluye soporte para una gran variedad de fuentes NoSQL diseñadas para proporcionar alto rendimiento para cargas de trabajo de Big Data, incluyendo: HBase, MongoDB, HPCC LexisNexis, elasticsearch y XML streaming.

Bases de datos analíticas - Pentaho BI ofrece soporte sin precedentes al análisis OLAP nativo e integración de datos para el análisis de diferentes bases de datos Big Data optimizadas a través de la generación de SQL nativo para el análisis rápido o la integración del carga masiva nativa para la integración rápida de datos. Las bases de datos analíticas con soporte nativo Pentaho incluyen: EMC Greenplum, HP NonStop SQL / MX, Vertica HP, IBM Netezza, Infobright, Vectorwise Ingres, LucidDB, MonetDB y Teradata.

Bases de datos OLTP tradicionales - Mientras las bases de datos OLTP tradicionales normalmente no son consideradas como plataformas "Big Data", Pentaho maximiza su rendimiento y escalabilidad a través de la generación de dialecto SQL nativo para el análisis rápido, o integración del bulk loader nativo para la integración rápida de datos. Las bases de datos OLTP con soporte nativo en Pentaho incluyen: Apache Derby, Firebird, HyperSQL, IBM DB2, IBM Informix, Ingres, Interbase, Microsoft Access, Microsoft SQL Server, MySQL, Oracle, y PostgreSQL.

Recogemos algunas Opiniones respecto a Pentaho y BigData

"Nos dimos cuenta desde el principio de la complejidad y diversidad de Big Data, y la creciente necesidad de soporte para los grandes volúmenes de Big Data de las organizaciones de todos los tamaños. Como resultado, Pentaho ofrece ahora un soporte más profundo y completo de las fuentes Big Data que cualquier otro proveedor de BI. "

- Richard Daley, co-fundador y CEO de Pentaho Corporation

"Aunque hemos evaluado muchos proveedores de BI para nuestra próxima generación de servicios de análisis, lo que inclinó la balanza a favor de Pentaho fue su apoyo a la analítica de Big Data, especialmente Hadoop. Su oferta era muy superior a la de otros vendedores en soporte sobre Big Data y visión. Para nosotros, los dos mayores argumentos de venta fueron el soporte de la ETL para clusters Hadoop y la capacidad de profundizar en los informes de los datos almacenados en Hadoop. Pentaho reducirá drásticamente el tiempo de desarrollo necesario para llevar al mercado nuestra nueva solución de analítica.

-Michael Ciancio-Bunch, vicepresidente, arquitecto en jefe, ExactTarget

"Ideeli necesita analizar nuestros data sets masivos de web logs en el contexto de rich data disponibles en nuestros sistemas de transacciones relacionales. Ideeli eligió Pentaho para Hadoop porque la funcionalidad integrada de Hadoop, HBase y Map/ReduceElastic en la aplicación de integración de datos Pentaho hace posible combinar estas fuentes para ver la verdadera imagen de nuestro negocio."

-Paul Zanis, Director, Servicios de Datos Ideeli, Inc.

"Hortonworks y Pentaho comparten una visión en la cual Apache Hadoop se convierte en la plataforma de facto para almacenar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos. Estamos centrados en la aceleración del desarrollo y la adopción de Apache Hadoop y estamos muy emocionados de trabajar con Pentaho para simplificar aún más el desarrollo y despliegue de proyectos de Big Data."

-Eric Baldeschwieler, CEO, Hortonworks.

"Infobright y Pentaho sobresalen en la ayuda a las empresas a analizar rápidamente una de las zonas de mayor crecimiento dentro de Big Data: datos generados automáticamente como web logs, registros de llamadas de telecomunicaciones, datos de control de stock y datos recogidos por sensores. Para demostrar el poder de esta combinación, las empresas se han asociado para ofrecer una solución integrada de código abierto que puede ser descargada y ejecutada en cuestión de minutos "

-Susan Davis, vicepresidente de marketing y gestión de productos, Infobright

"Con el uso cada vez mayor de MongoDB en la empresa, hay una clara necesidad de la integración con herramientas de Business Intelligence. La combinación de Pentaho y MongoDB dará a los usuarios la capacidad de analizar rápidamente y extraer valor de sus datos almacenados en MongoDB. Estamos muy satisfechos de trabajar con Pentaho para llevar toda la potencia de su suite a la comunidad MongoDB."

Max Schireson, Presidente, 10gen la compañía que desarrolla MongoDB

"Como integrador de sistemas, OpenBI utiliza Hadoop y Pentaho con clientes como Exact Target para crear puntos de vista de análisis de datos que antes eran inaccesibles y no rastreables. Cuando se trabaja con Pentaho para Hadoop vemos un aumento significativo en la productividad en comparación con la programación manual, y con el tiempo muchos de los casos de ejecución y los datos se ​​reducen considerablemente. El hecho de que Pentaho integre de forma nativa múltiples orígenes de datos reduce la complejidad de la integración global y nos da la flexibilidad para crear una integración 100% personalizada, sin que sea 100% manual."

-Bryan Senseman, socio y director de tecnología, OpenBI

"Las oportunidades de negocio emergentes de la analítica de Big Data están aumentando a un ritmo rápido ya que empresas de todos los tamaños y formas descubren la manera no sólo de mejorar el rendimiento de sus negocios, sino también de crear nuevas fuentes de ingresos de sus datos. El Real-time, el Business Intelligence orientado a usuarios de negocio es un componente clave en creacion de iniciativas de big data que realmente cambien las reglas del juego. La combinación de VectorWise y Pentaho ofrece a los usuarios la velocidad, flexibilidad y agilidad que requieren, propiciando más aún la analítica de grandes datos en las organizaciones."

- Fred Gallagher, director general de VectorWise

"Vertica ofrece la única plataforma analítica desarrollada en el siglo 21 para soportar los retos de Big Data del siglo XXI. La combinación de Pentaho y la solución de Vertica permite a los clientes de los principales sectores explorar, analizar y visualizar todos sus datos, a escala y en tiempo real. La estrecha integración entre Pentaho y Vertica ofrece una ventaja decisiva en el actual entorno empresarial altamente competitivo."

-Scott Howser, VP de Marketing de Producto, Vertica

Más información en www.pentaho.com/bigdata

Acerca de Pentaho Corporation

Pentaho está reinventando el Bussines Inteligence mediante la introducción de un enfoque ágil que hace que hace más rápida, sencilla y eficaz la creación de informes, cuadros de mando y análisis.

Descarga gratuita de evaluación de Pentaho BI en www.pentaho.com/download.