SAP llega a un acuerdo para adquirir Sybase y acelerar así la difusión de las soluciones SAP en plataformas móviles

La adquisición pretende acelerar la difusión de las soluciones de SAP en plataformas móviles, y ayudar a las compañias a gestionar y analizar la Informacion y Procesos de Negocio a través de diferentes dispositivos

Walldorf, Alemania y Dublin, California (EE.UU.). - 12 de mayo de 2010 - SAP y Sybase, Inc. han firmado un acuerdo de fusión definitivo para la adquisición de Sybase, Inc., en una transacción que traerá la tecnología de la información de dos (IT) líderes en conjunto para permitir a las empresas a convertirse en una mejor ejecución de las "empresas sin cables." Como resultado de esta transacción, los clientes poder aprovechar mejor la actual explosión de datos y ofrecer información y conocimiento en tiempo real a los consumidores de negocios donde quiera que trabajen para que puedan tomar decisiones más rápidas y fundamentadas. Las empresas se beneficiarán de una mayor productividad, velocidad y agilidad para ayudar a crecer sus negocios. Bajo los términos y condiciones del acuerdo de fusión, SAP America, Inc., hará una oferta en efectivo todas las ofertas para todas las acciones en circulación de Sybase común en 65,00 dólares por acción, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 5,8 billones de dólares.

La transacción se financiará con las reservas líquidas que posee SAP y con un préstamo de 2.75 billones de euros que ha sido acordado y suscrito con Barclays Capital y Deutsche Bank. El consejo de dirección de Sybase ha aprobado por unanimidad la transacción.

Ambas compañías se beneficiarán de sus sinergías

SAP y Sybase se beneficiarán de las sinergias de sus líneas de productos y mercados. SAP acelerará el alcance de sus soluciones a través de plataformas móviles e impulsará  su visión del procesamiento en memoria. Esto impulsará una mayor adopción del software de SAP por parte de los usuarios y aportar un importante valor empresarial a las inversiones de los clientes existentes. Además, la innovadora plataforma móvil de Sybase puede interconectar todas las aplicaciones y datos (SAP y no SAP) y utilizarlas en dispositivos móviles. SAP, Sybase y sus clientes serán capaces de aprovechar la red de mensajería de Sybase para alcanzar los 4.000 millones de suscriptores móviles a través de más de 850 operadores de relaciones en todo el mundo e informar a sus consumidores a través de alertas, operaciones y promociones en sus dispositivos móviles.

Para Sybase tecnología, SAP en memoria proporcionará la oportunidad de mejoras en el rendimiento espectacular a sus capacidades de procesamiento analítico. Sybase también será capaz de adaptar su procesamiento de eventos complejos y la experiencia analítica, que fue construido en el sector financiero, a los clientes en otras industrias, mercados y áreas productivas en las que SAP tiene una presencia complementaria y fuerte. Por último, el negocio de Sybase base de datos central se verá reforzada con SAP en memoria tecnología para ofrecer capacidades integradas de analíticas y transaccionales. Al mismo tiempo, SAP refuerza su dedicación a la elección de los consumidores al afirmar que continuará con su compromiso de apoyar a los principales proveedores de bases de datos.

Las sinergias entre ambas compañías también ampliar las oportunidades para el SAP y Sybase ecosistemas. Software y asociados en la ejecución puede capturar nuevas oportunidades, innovando en el mercado líder en la plataforma móvil de Sybase, que hará que sea más fácil de crear, entregar y administrar de forma segura las aplicaciones móviles empresariales de los principales tipos de dispositivos.

La unión hace la fuerza

"Con esta transacción, SAP dramáticamente ampliar su mercado mediante el suministro de sus soluciones líderes en el mercado a cientos de millones de usuarios móviles, que combina los mejores del mundo de software de negocio con la plataforma del mundo, para más poderosos móviles", dijo Bill McDermott, co- CEO de SAP, y miembro del Directorio de SAP. "Esta es una operación que cambia el juego para SAP y los clientes de Sybase, que estará en mejores condiciones para conectar a sus empleados con la funcionalidad clave y la información desde cualquier lugar y hacer más fácil para las empresas para hacer más rápido, las decisiones de negocios más informadas en tiempo real. Con el enfoque centrado en el cliente de SAP, estamos firmes en nuestro compromiso de apoyar los clientes de Sybase para las empresas mejor administradas. "

SAP dijo que seguirá apoyando el mapa de cada organización de productos por carretera al tiempo que mejora los productos para ayudar a los clientes obtienen un valor adicional de las inversiones existentes. También declaró que las organizaciones de ambas compañías de desarrollo se mantienen intactos, con la posibilidad de interrogar a colaborar para aumentar la innovación para los clientes.

Con sede en Dublin, California, Sybase ofrece una gama de soluciones para garantizar que la información del cliente es administrada de forma segura y se movilizará hasta el punto de acción, incluida la empresa y bases de datos móviles, middleware, sincronización, cifrado y software de gestión de dispositivos y servicios de mensajería móvil.

"Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto de interacción con aplicaciones de negocios preferido, si el usuario es un supervisor de fábrica, un gerente o un empresario minorista en una nación en desarrollo", dijo Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, y miembro del Directorio de SAP . "La combinación de SAP y Sybase ofrece a los usuarios la opción de ejecutar sus operaciones de los principales dispositivos móviles y desatar todo el poder de la movilidad, incluyendo mensajería de interoperabilidad, entrega de contenidos y servicios de comercio móvil, a través de todas las empresas y las funciones y en cualquier lugar. Además, la innovación en todo negocio de Sybase base de datos establecida allanará el camino para la "real" de análisis en tiempo real y por último, eliminar la barrera de una década, entre las aplicaciones de negocio e inteligencia empresarial. "

Sybase y su independencia

Las dos compañías anunciaron que Sybase operará como una unidad independiente bajo el nombre "Sybase, una compañía de SAP." Equipo de gestión de Sybase continuará funcionando el negocio. El Consejo Ejecutivo de SAP tiene previsto proponer al Consejo de Supervisión de nombrar el Presidente y CEO de Sybase para Ejecutivo de SAP Junta.

"Esta transacción posiciones mejor SAP y Sybase para ofrecer beneficios notables de la movilidad y la información en tiempo real a las inversiones de nuestros clientes la tecnología existente", dijo Vishal Sikka, Director de Tecnología y miembro de la junta directiva de SAP a cargo de Tecnología e Innovación. "SAP es en memoria de tecnología informática ya está revolucionando análisis de negocios y traerá un cambio de paradigma a la empresa de gestión de datos para todas las aplicaciones. El equipo en memoria dentro de SAP continuará con su actual misión de innovar en tecnología de memoria y estas innovaciones permitirán a SAP y Sybase para aportar un valor sin precedentes a sus clientes ".

"Esta combinación es un evento de transformación en la industria del software", dijo John Chen, CEO de Sybase, en memoria de tecnología Inc. "de SAP en combinación con la tecnología de base de datos de Sybase revolucionarán la forma transaccional y analítico se construyen las aplicaciones, en beneficio de todos los negocios. Además, al combinar el líder del mercado en aplicaciones de empresa con el líder del mercado en movilidad empresarial, empresas de todo el mundo será capaz de manejar su negocio desde muchos dispositivos. Esto impulsará una nueva ola de productividad de la empresa. La combinación de SAP / Sybase será capaz de proporcionar una oferta de software que permite a las compañías a transformar sus negocios en un cada vez más datos, los consumidores y el mundo móvil centrado. "

Acerca de Sybase
Sybase, Inc., Dublin, California, EE.UU., es un proveedor líder de software de movilidad empresarial y para administrar, analizar y movilizar información. Sybase es en términos de rendimiento reconocido mundialmente como un líder, y se ha demostrado en las industrias de uso intensivo de datos en todos los sistemas actuales, redes y dispositivos. Los sistemas críticos de los proveedores de servicios financieros, las telecomunicaciones y las empresas manufactureras, así como por las autoridades y administraciones públicas se basan en soluciones de Sybase en las áreas de gestión de la información, análisis y la movilización de los negocios.
Para obtener más información, visite http://www.sybase.com

Acerca de SAP
SAP AG, con sede en Walldorf, es proveedor líder en el mundo de software empresarial y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños y más de 25 industrias en crecimiento de su negocio y la rentabilidad en alinear puede. las aplicaciones de SAP en más de 95.000 clientes en más de 120 países en todo el mundo. Fundada en 1972, SAP es el mundo-el mayor proveedor independiente de software de terceros con oficinas en más de 50 países. En el año fiscal 2009 la compañía alcanzó una facturación provisional de 10,7 millones de euros.SAP cotiza en diversos índices bursátiles incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Nueva York (NYSE: SAP). Para más información: www.sap.de o www.sap.com.

Fuente: SAP