Trend Micro mejora sus soluciones para Pymes con Prevención de Pérdida de Datos y protección para clientes Mac

Madrid, 17 de noviembre de 2010 – Las pequeñas empresas se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez más específicas y dinámicas. No sólo se crean 1,5 nuevas muestras de malware por segundo[1], sino que los cibercriminales se están volcando en atacar hasta las empresas más pequeñas, las cuales, a menudo, cuentan con escasos recursos de TI y expertos en seguridad. Los ataques a este tipo de compañías están creciendo cada vez más.

Trend Micro se comprometió hace seis años a resolver las necesidades de seguridad de las empresas de pequeño tamaño, cuando lanzó al mercado la primera línea de soluciones Worry-Free. El anuncio de Worry-Free Business Security 7 que hoy realiza el fabricante continúa con esa promesa de seguridad e incorpora nuevas funcionalidades centradas en la forma en que las pequeñas empresas están cambiando, además de abordar una evolución más agresiva ante el panorama de amenazas actual.

Novedades incluidas en Worry-Free Business Security 7

• DLP landing page closed

Prevención de fuga de datos (DLP) por email: casi el 60% de todas las infecciones notificadas contienen malware para el robo de datos[2], algo que no sorprende desde que la pérdida de información se sitúa entre las tres principales preocupaciones para las pequeñas empresas[3]. La función DLP para el email permite a estas compañías mantener a salvo la información privada averiguando, monitorizando y previniendo fugas accidentales o deliberadas de información confidencial a través del correo electrónico.

• MAC 02bProtección del cliente Mac integrada: los Macintosh son equipos magníficos para las pequeñas empresas que quieren un producto sólido, fiable y que se mantiene a la par de las ocupadas agendas de los usuarios. Pero si los datos e información de la compañía están almacenados en equipos Mac, las pequeñas empresas no pueden ignorar la seguridad. La funcionalidad de protección del cliente Mac integrada es perfecta para las pequeñas empresas que están trabajando tanto con Macs como con Windows® porque les permite asegurar sus iMacs®, Mac Servers®, y MacBooks® sin necesidad de tener que adquirir o gestionar soluciones adicionales. La función de consola única incluye un estatus de seguridad y configuración para ambas plataformas.

• Control de dispositivos: una de las amenazas más famosas de 2010, Conficker, fue difundida parcialmente por USBs infectados y otros dispositivos de conexión. Su conveniencia y portabilidad los han convertido en otra vía de infección. Ahora, las pequeñas empresas se enfrentan al desafío de gestionar y rastrear los movimientos de los dispositivos USB. Gracias a esta característica, que permite el control de acceso a unidades USB y a otros dispositivos de conexión para prevenir la fuga de datos y bloquear las amenazas, las compañías pueden restringir el acceso a puertos USB con el fin de evitar que se copie información en unidades USB.

La diferencia de Worry-Free: detener las amenazas antes de que lleguen a la empresa

En pruebas independientes[4], Worry-Free Business Security es la solución mejor valorada a la hora de bloquear las amenazas ANTES de que lleguen a los equipos, servidores de archivos y de correo electrónico. Esto se logra a través del impulso que proporciona la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection™ Network, que escanea, filtra y correlaciona in-the-cloud más de 3,2 terabytes de datos y bloquea alrededor de 5.000 millones de amenazas a diario.

Después Smart Protection Network aprovecha estos datos para rápidamente identificar y responder a las amenazas emergentes, bloqueándolas antes de que impacten en el negocio y mejorando la respuesta existente a las amenazas emergentes. Y como la mayoría del trabajo se realiza desde la nube, y no directamente en los equipos, el rendimiento se ve optimizado de forma significativa, por lo que las pequeñas empresas pueden centrarse en su negocio.

La diferencia de Worry-Free: enfocado al canal e impulsado por el canal

El amplio portfolio de productos y soluciones pensados para el canal de distribución de Trend Micro también incluye Worry-Free Remote Manager, una consola hosted que los partners de canal pueden utilizar para gestionar múltiples clientes. Worry-Free Remote Manager proporciona instalación integrada con Worry-Free Business Security 7, permitiendo a los partners incluir fácilmente a los clientes en sus consolas durante la instalación inicial de Worry-Free Business Security.

Actualmente, Trend Micro es el único fabricante del mercado que ofrece este tipo de herramienta crítica, que permite a los socios de canal gestionar varios clientes utilizando múltiples productos desde una única consola gratuita adecuada a los partners de canal.

“La base de la solución Trend Micro Worry-Free Business Security y sus sucesoras han estado siempre enfocadas en proporcionar al mercado la mejor protección posible, que sea automática, que no provoque interrupciones en el sistema y que sea fácil de utilizar. Esta es la promesa que estamos proporcionando a las pequeñas empresas durante los últimos seis años, y la mentalidad sobre la que desarrollamos todos nuestros productos”, afirmaCarmen Pastor, Directora de Canal y Marketing de Trend Micro para España y Portugal.

Precio y disponibilidad

Worry-Free Business Security 7 ya se encuentra disponible y lo está en dos versiones: Standard y Advanced. La edición Standard protege PCs, notebooks y servidores Windows. Por su parte, la versión Advanced abarca todo lo incluido en la edición Standard, además de protección para clientes y servidores Mac y servidores Exchange. Asimismo, la versión Advanced ofrece prevención frente a fuga de datos por email y anti-spam multi-capa.

El precio por usuario varía en función del número de puestos y desciende por volumen. Para una licencia de 1 año y un rango de entre 6 y 10 puestos, Worry-Free Business Security Standard se comercializará a un precio de 50,09 € por usuario. Mientras, Worry-Free Business Security Advanced tendrá un precio de 68,75€ anuales por usuario en el intervalo de entre 6 y 10 licencias. Por su parte, el soporte para Worry-Free Remote Manager estará disponible junto a Worry-Free Business Security 7.

Material de referencia

“Grandes Preocupaciones en las Pequeñas Empresas”: Trend Micro ha realizado un estudio global en el que se revelan cuáles son los temas de seguridad que más preocupan a las pymes. Si desea consultar los resultados del informe pulse aquí.

Por favor, visite nuestro kit para medios aquí. Incluye información detallada de la solución, presentaciones para prensa, capturas de pantalla y material visual adicional.

Para visitar la página de producto de Worry-Free Business Security, acceda aquí.

Acerca de Trend Micro:

Fundada en 1988, Trend Micro Inc., líder mundial en la seguridad de contenidos en Internet, cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de un mundo más seguro tanto para consumidores como para empresas en el intercambio de información digital. Con sede en Tokio y más de 4.400 empleados en 23 países, Trend es una empresa pionera y líder en el sector, que adelanta una tecnología integrada para la gestión de amenazas a fin de proteger la continuidad de trabajo, la información personal y la propiedad frente al malware, spam, filtraciones de datos y amenazas Web más recientes. Visite TrendWatch en www.trendmicro.com/go/trendwatch para conocer más sobre las amenazas. Sus flexibles soluciones, disponibles en diversas configuraciones, cuentan las 24 horas día con el respaldo de un equipo internacional de expertos en amenazas. Muchas de estas soluciones están reforzadas por la Trend Micro™ Smart Protection Network™, una innovadora infraestructura cloud-cliente de nueva generación que combina una sofisticada tecnología de reputación “in-the-cloud”, bucles de retroalimentación y la experiencia del equipo de investigación de TrendLabs, para ofrecer protección en tiempo real frente a las amenazas emergentes. Las fiables soluciones de seguridad de Trend Micro incluyen una gama de productos que abarcan desde aplicaciones para el mercado de consumo hasta soluciones de seguridad y gestión de amenazas de nivel empresarial. Los productos de Trend Micro se comercializan a través de sus partners empresariales en todo el mundo. Más información en http://es.trendmicro.com.

[1]Investigación de TrendLabs y compilación de datos, 2010

[2] Ponemon Institute, LLC, Octubre de2009