Apara lanza la nueva versión 3.0 de dVelox Enterprise que mejora el nivel de precisión hasta un 20% de media respecto a la versión anterior

Mejoras cuantificables en torno a la rapidez, rendimiento y precisión de la herramienta con reducciones de hasta un 40% en el tiempo de construcción de los modelos predictivos

Madrid, 21 de junio de 2011. Apara, compañía española pionera en el desarrollo de tecnología para la automatización inteligente de la decisión, lanza al mercado la nueva versión dVelox Enterprise 3.0. En su última versión, dVelox Enterprise focaliza gran parte de sus mejoras en el aumento de la precisión, mayor rapidez e incremento del rendimiento de la herramienta respecto a la anterior versión.

Gracias a la evolución de los algoritmos de aprendizaje del motor de inteligencia, se ha conseguido disminuir el número de registros clasificados erróneamente hasta en un 20% de media con respecto a la versión anterior, lo que se traduce en un mayor número de registros clasificados correctamente y una reducción sustancial de los falsos positivos.

Respecto al incremento de rapidez y rendimiento de la herramienta encontramos aspectos como el tiempo de construcción de los modelos predictivos, que se ha visto disminuido en un 25% respecto a la versión anterior, pasando de 60 a 40 minutos en la versión actual. También, se ha reducido el tiempo de  consulta o solicitud de inferencias al pasar de 3 segundos a poco más de 1,5 segundos, lo que supone una mejora del 40% respecto a la versión anterior.

La nueva versión de dVelox Enterprise es una versión cluster de alto rendimiento que proporciona una alta escalabilidad y disponibilidad del dato con el fin de aumentar la capacidad de procesamiento sin perder eficacia.

Por otro lado, dVelox Enterprise 3.0 presenta como novedad su Case Manager que permite al usuario una gestión integral de los escenarios de negocio. Mediante completos y detallados informes el usuario es capaz de realizar un seguimiento exhaustivo de su negocio, investigar escenarios futuros y actuar de forma proactiva.

El nuevo Case Manager incorpora un dashboard permite realizar al usuario de negocio simulaciones en torno a la variable objetivo de una forma precisa y rápida debido a su interfaz gráfico e intuitivo. Dentro del dashboard destaca la nueva matriz general de costes para el Cálculo del ROI que actúa de forma particularizada para cada uno de los casos analizados.

Como afirma José Manuel Del Río, director General de Apara, “el principal objetivo consistía en incrementar la precisión y rapidez de la herramienta. Para ello, nuestros esfuerzos en I+D+i se han visto recompensados y la incorporación de nuevos algoritmos de aprendizaje han hecho que la precisión de la herramienta sea notablemente mejorada respecto a la versión anterior. De la misma forma, las mejoras de rapidez y rendimiento han sido prioritarias para esta nueva versión. Estamos en un escenario donde no sólo hay que tomar decisiones, sino que además deben tomarse de forma inmediata, por eso consideramos que es vital la rapidez de respuesta y de precisión por parte de la herramienta”.

El conjunto de estas mejoras permite al usuario de negocio una mayor capacidad de reacción para actuar de forma inmediata sin sacrificar por ello la precisión a la hora de tomar decisiones.

APARA

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Apara desarrolla tecnología pionera en la automatización inteligente de los procesos de toma de decisiones con el objetivo de transformar los datos en decisiones más certeras. Los productos de la compañía se aplican a problemas complejos como son la prevención del fraude, la retención de clientes y las campañas de marketing desde la perspectiva de la automatización inteligente de la decisión.

Más Información:

Contacto de prensa:Begoña Mota