La aplicación Kick It & Qlik It de QlikTech, pone en manos de aficionados al fútbol de todo el mundo resultados, datos históricos y curiosidades

La aplicación Online y la versión Mobile ofrecen Respuestas a preguntas específicas de fútbol y Comparativas en sólo unos clics

Radnor, PA - 07 de junio 2010

Para aquellos que intentan probar que su equipo de fútbol es el más potente, QlikTech, una compañía de software conocida por sus visuales e interactivos cuadros de mando, ha creado una aplicación de libre utilización que permite a los fans acceder a las estadísticas sobre el próximo mundial de fútbol. Con esta nueva aplicación, disponible en línea o a través de cualquier dispositivo móvil, los aficionados pueden navegar a través de casi 80 años de historia del mundial para analizar los hechos históricos y responder a preguntas de detalles desconocidos para la mayoría.

'Kick It & Qlik It" aprovecha los datos proporcionados por Infostrada Sports y será actualizada cada 60 minutos con datos en tiempo real de los partidos, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

Kick It & Qlik It, World Football Fan App de ClikTech

"Kick It & Qlik It - World Football Fan App"

Utilizando la tecnología de QlikView habitualmente utilizada por las compañías para tomar decisiones de negocio informadas, "Kick It & Qlik It World Football, Fan App" permite a los usuarios estar al día de todos los resultados del Munidial 2010 e impresionar a los amigos con respuestas a peculiares como:

• La correlación entre la altura de un jugador y la cantidad de goles que mete de cabeza

• Cuál es la posición en el campo que recibe mayor número de tarjetas amarillas y diferencia de edad entre posiciones diferentes

• En qué parte del partido se meten más goles

• Quiénes son los jugadores más jóvenes o más veteranos del torneo

• Cuántos penaltis se han pitado durante el torneo, y qué jugadores chutaron más penaltis

"Este verano, el mundo se reunirá para disfrutar de uno de los mayores acontecimientos deportivos, buscando cada uno cómo hacer destacar a su equipo o país de origen", dijo Anthony Deighton, vicepresidente senior de producto, QlikTech. "En QlikTech, creemos que cualquier software, ya sea para utilizarlo en la oficina como en un pub con amigos, debe ser fácil y divertido de usar. Ahora los aficionados pueden hacer las apuestas y comenzar nuevas conversaciones sobre los partidos mediante la obtención de respuestas a preguntas que no sabían que tenían hasta que comenzaron a navegar con la aplicación."

Philip Hennemann, fundador y director general de Infostrada Sports, dijo: "El fútbol es un deporte muy popular en muchos países. Con esta aplicación QlikTech ofrece a los aficionados del fútbol de todo el mundo información relevante que va más allá de simples estadísticas y que lleva a nuestros datos a un nivel más elevado. Hemos trabajado con QlikTech para convertir los datos estadísticos del fútbol en información valiosa utilizable por cualquier persona que le gusten los deportes. Fue espectacular la rapidez con la que QlikTech fue capaz de hacelo realidad. Con esta aplicación gratuita todo el mundo puede convertirse en un aficionado muy bien informado. "

Acerca de Infostrada
Infostrada Sports, recopila, analiza y distribuye información sobre más de 100 deportes, centrándose en el fútbol y los deportes olímpicos. Todos los hechos y cifras de los partidos, deportistas, equipos, ligas, torneos, patrocinadores, estadios, y muchos datos más se almacenan en una de las mayores bases de datos del mundo del deporte. Esta información deportiva - noticias, cobertura en directo, resultados, biografías, estadísticas.. - se entregua a periódicos, revistas, radio, televisión, federaciones, asociaciones, organizadores de eventos, sitios de deportes, portales, wap y proveedores de SMS. Gracias a la era digital en que vivimos, Infostrada Sports distribuye sus datos sobre cualquier plataforma, en cualquier formato, en cualquier idioma, en cualquier lugar y siempre se entregan. Algunos ejemplos de nuestra lista de clientes, el COI, la FIFA, UCI, FIH, FISA, Eurosport, NOS, BBC, ZDF, SVT, AFP y Reuters. Infostrada Sports tiene 100 empleados repartidos en una pequeña sede en los Países Bajos y oficinas y agencias en Dinamarca, Inglaterra, Austria y Australia.

Acerca de QlikTech
QlikTech es la empresa que proporciona respuestas para el mundo de los negocios. Su producto emblemático, QlikView, permite que organizaciones de todos los tamaños aprovechen el valor de sus datos para tomar decisiones acertadas que mejoren sus resultados comerciales. A diferencia de las soluciones de inteligencia de negocios tradicionales, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos en días o semanas, no en meses, años o nunca. A través del enfoque asociativo en memoria y transgresor de QlikView, los usuarios del ámbito de los negocios han experimentado un éxito y una satisfacción sin precedentes. QlikTech es la única empresa en el mercado con garantía de devolución del dinero a los 30 días. QlikTech creció un 50% en 2008 y ahora cuenta con más de 11.000 clientes en 95 países y más de 700 socios en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.