BIS3 entra en Quiterian Business Partner Network como quinto socio estratégico de Quiterian en Estados Unidos

Según este acuerdo, la compañía BIS3, ubicada en Estados Unidos, comercializará la plataforma de self-service y agile Business Intelligence Quiterian DDWeb en su área de influencia

Barcelona, 30 de junio de 2011 - Con sede en Boston y oficinas en las ciudades estadounidenses de Chicago, Orlando, Manila y Phoenix, la compañía BIS3 se incorpora a Quiterian Business Partner Network (red internacional de partners de Quiterian). En calidad de socio estratégico de Quiterian, BIS3 echará mano de su dilatado expertise, técnico y comercial, y de sus metodología y capacidad de gestión, para comercializar la plataforma de self-service y agile BI Quiterian DDWeb en su área de influencia.

Además de especializarse en la implementación de soluciones de BIy de arquitecturas data-centric, el quinto partner de Quiterian en Estados Unidos se centra también en el suministro de servicios de datos, como evaluación y hoja de ruta (roadmap), planificación y análisis de alcance, análisis de negocio, administración de bases de datos, dirección de datos, arquitectura de datos, integración y calidad del dato. Sin embargo, existe una creciente tendencia en el mercado actual, demandada especialmente por organizaciones líderes, que se refiere precisamente la capacidad de adaptación a las cambiantes necesidades de negocio y requisitos legales. Y la clave de todo ello no es otra que la analítica avanzada ágil y en self-service.

Con el fin de adaptarse a estas demandas, BIS3 ha apostado fuertemente por la analítica avanzada y predictivade Quiterian para usuarios de negocio que manejan grandes volúmenes de datos y que necesitan mejorar su potencial analítico. El objetivo final es, básicamente, contribuir a ayudar a estas organizaciones a agilizar la toma de decisiones, basadas en la información extraída de los datos organizacionales, para así aportar verdadero valor añadido al negocio.

En referencia al acuerdo entre Quiterian y BIS3, el Vicepresidente de Ventas de Quiterian en Estados Unidos, Al Saavedra, señala: “Ambos partners tomamos la misma responsabilidad hacia las organizaciones actuales, y tenemos un objetivo común, que consiste en ayudar a las empresas e instituciones a ser más competitivas y eficientes, proporcionándoles soluciones de BI basadas en analítica avanzada y predictiva rápida y fácil de usar por parte de usuarios y analistas de negocio”. Y añade: “El know how de BIS3 en soluciones data-centric y en el área de servicios de BI, junto con la potencia analítica de Quiterian DDWeb, contribuirán a promover y automatizar fácilmente best practices en el seno de las organizaciones”.

El Presidente y CEO de BIS3, Rosendo Abellera, explica: “Estamos verdaderamente emocionados por nuestro partnership con Quiterian. Hace casi una década que llevamos a cabo una de las primeras propuestas de base de datos de marketing en SaaS utilizando una herramienta similar. Ahora, con Quiterian DDWeb, podremos desarrollar y ofrecer una solución mejor. Además, Quiterian es el complemento perfecto a nuestro DW y suite de BI. Con su capacidad para manejar, procesar y transformar al instante grandes volúmenes de datos en inteligencia útil, intentamos ayudar a nuestros clientes a concienciarse del potencial de la analítica predictiva”.

El establecido con BIS3 es el quinto partnership de Quiterian en Estados Unidos, en el marco de Quiterian Business Partner Network, formada por distribuidores especializados en BI (VAR-Value Added Reseller), fabricantes centrados en software vertical (ISV-OEMs) y consultores de implantación.

Para saber más sobre BIS3:

BIS3 fue fundada hace una década por expertos en BI con amplia experiencia en la implementación de soluciones de BI y DW. Verdaderos pioneros, este grupo de profesionales adoptó algunas de las propuestas y tecnologías más punteras del momento – la mayoría de las cuales constituyen actualmente best practices del sector.

La mayoría de clientes de BIS3 son organizaciones líderes en sus respectivos sectores, incluyendo a AAA, Comcast, ESPN, John Hancock Financials, LexisNexis, Staples y Time Warner. Con sede en Boston, BIS3 ofrece sus servicios a través de diversas oficinas repartidas por todo Estados Unidos. Además, la compañía ha inaugurado una oficina en el corazón del distrito comercial y financiero de Manila, en Filipinas. Para más información: www.bis3.com

Para saber más sobre Quiterian:

Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT.

Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, Csic, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)

Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo.

Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.

Para más información: www.quiterian.com

Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com