BOARD International consigue en 2016 los mejores resultados de su historia

Madrid, 25 de abril de 2017.- BOARD International, proveedor de software líder en la toma de decisiones para empresas, ha anunciado sus resultados de 2016, superando todas las tasas de crecimiento anteriores en la historia de la compañía.

BOARD registró unos ingresos totales de 50 millones de euros en todo el mundo, lo que supone un aumento de más del 45% de sus ingresos mundiales que fueron de unos 33 millones de euros en 2015. Los resultados de 2016 coronaron un récord continuo de más del 20% de crecimiento de los ingresos a nivel mundial durante los siete años previos. Empresas como Kering, KPMG, Ricoh o Toyota Motor han escogido BOARD contribuyendo así a este significativo crecimiento.

"Estos resultados marcan un hito y una sólida confirmación de la estrategia a largo plazo", señala Natalia Fernández, responsable de BOARD Ibérica. "Desde sus inicios en 1994, BOARD ha seguido una visión consistente de proporcionar una plataforma de software única para la planificación, previsión, análisis y reporting que pueda ser fácilmente implementada y utilizada por los usuarios y, todo ello, en una única arquitectura. Nuestro constante crecimiento confirma el sentido común de ese camino que ha hecho de BOARD la plataforma de toma de decisiones número uno del mundo".

La filial española, BOARD Ibérica, confirma y consolida su presencia con un crecimiento a doble dígito tras un año y medio desde su apertura, siguiendo así la tendencia de BOARD International. España sigue siendo uno de los mercados clave en la estrategia de crecimiento global del grupo y, prueba de ello, es que ha duplicado su equipo durante el pasado año. Los partners juegan también un papel estratégico en la política de BOARD y esto se demuestra con la consolidación de los ya existentes y la incorporación de nuevas consultoras al mundo BOARD.

En este período, BOARD Ibérica ha conseguido diez nuevos clientes (seis de ellos en 2016) y ha consolidado la relación con sus clientes ofreciéndoles un mejor servicio y soporte, de manera que clientes históricos como Desigual, La Razón, DAMM o Mitsubishi siguen confiando en la compañía.

La rápida adopción de BOARD Cloud, que es una versión en Cloud de la plataforma on-premise original de la empresa, es uno de los factores clave detrás de la rápida progresión de BOARD en el último año, y España cuenta ya con el primer proyecto Cloud.

BOARD International presentó el pasado mes de marzo su nueva versión BOARD 10.1 la cual, mediante la combinación de tecnología cognitiva, la elaboración de “historias” a partir de los datos (storytelling) y una interfaz de usuario avanzada, mejora drásticamente la forma de interaccionar con los datos, convirtiéndolo en algo sumamente sencillo y permitiendo así tomar decisiones más inteligentes y rápidas. Esta nueva versión incluye novedades como la posibilidad de trabajar en equipo sobre un report e interaccionar en tiempo real a través de un chat o la realización de análisis sin necesidad de tocar el teclado gracias a la nueva función de reconocimiento del lenguaje natural (NLR).

Sobre BOARD International

BOARD, fundada en 1994, ha permitido a más de 3.500 empresas de todos los tamaños en todo el mundo implementar rápidamente aplicaciones de Business Intelligence (BI), Corporate Performance Management (CPM) y Predictive Analytics en una sola plataforma unificada y sin necesidad de programación. La plataforma BOARD permite a las empresas obtener una visión única, exacta y completa de la información y un control total del rendimiento en toda la organización, desde la formulación estratégica hasta la ejecución operacional. Gracias a su enfoque toolkit sin necesidad de programación, empresas globales como H&M, KPMG, DHL, Mitsubishi, NEC, Puma, Rolls-Royce, Siemens han implementado rápidamente aplicaciones de toma de decisiones end-to-end en una fracción del tiempo y coste respecto a las soluciones tradicionales. Con sede en Chiasso (Suiza) y Boston (EE.UU.), BOARD International tiene 21 oficinas en todo el mundo, una red global de resellers  y ha sido implementado en más de 100 países.

www.board.com