La Bolsa de Johannesburgo reduce en un 30% los costes de las operaciones de sus clientes gracias a QlikView

Basándose en los análisis flexibles de QlikView, la Bolsa de Johannesburgo ha desarrollado un nuevo modelo que le permite generar ahorro en las operaciones de los clientes, manteniendo el crecimiento de sus ingresos

Madrid - 4 enero 2011 -. QlikTech (NASDAQ: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio, ha anunciado hoy que gracias a QlikView la Bolsa de Johannesburgo (Johannesburg Stock Exchange, JSE) ha reducido hasta en un 30% los costes de las operaciones de sus clientes manteniendo al mismo tiempo los niveles de ingresos y garantizando el crecimiento estable de la bolsa. La institución financiera ha utilizado el análisis de QlikView, el software de Inteligencia de Negocio de QlikTech, para crear un nuevo modelo de facturación para las inversiones de capital de sus clientes que, desde su implementación en marzo de 2010, ha permitido reducir los costes de las operaciones del cliente hasta en un 30%.

Con una experiencia cercana a los 120 años, la Bolsa de Johannesburgo es la más importante de África y ocupa el puesto 16 entre las más grandes del mundo, ejecutando cientos de miles de transacciones al día. Si bien goza de una excelente reputación, esta bolsa se encuentra bajo presión continua para modernizar y competir con otras bolsas internacionales con el fin de atraer más actividad comercial de sus miembros que actúan en nombre de los inversores.

"Sin un nuevo modelo de facturación, no habríamos podido hacer crecer el negocio de la forma en que queríamos", explica Leandro Parsons, Director de Operaciones de la Bolsa de Johannesburgo y Jefe de Inversión de Capital. "Para establecerlo, necesitábamos una herramienta de Inteligencia de Negocio que pudiera manejar complejos análisis de más de mil millones de líneas de datos. Lo que más nos atrajo de QlikView fue precisamente su capacidad para llevar a cabo un análisis en memoria y multidimensional de volúmenes de datos tan grandes”.

El nuevo modelo de facturación, que combina las transacciones y estructuras de tarifas basadas en los valores desarrollados gracias al análisis de QlikView, ha permitido a la Bolsa de Johannesburgo bajar los precios, comenta Parsons. "En lugar de una tarifa fija por transacción comercial, con la que puede hacerse una facturación más estructurada, incluimos los descuentos por volumen. Esto ha atraído más inversiones y es una poderosa manera de demostrar nuestro valor a los clientes potenciales. En las operaciones por debajo de R100,000, hemos sido capaces de recortar los gastos casi un 30%, a la vez que hemos mantenido los ingresos y por tanto el crecimiento de nuestro negocio”, ha añadido.

“Las empresas de la industria de valores han tenido que reinventar sus negocios a raíz de la reciente crisis financiera global ", señala Les Bonney, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Ventas de QlikTech. "Organizaciones innovadoras como la Bolsa de Johannesburgo han aprovechando el análisis en memoria de QlikView para encontrar nuevas maneras de aprovechar la riqueza que ofrece la inteligencia de negocio existentes dentro de sus complejas infraestructuras con el fin de reducir costes, mejorar su posición en el mercado y aumentar los ingresos".

Además del poder de análisis del nuevo sistema de facturación, QlikView ofrece a la Bolsa de Johannesburgo un rápido y eficiente análisis visual de sus pedidos y datos comerciales, con perfiles diferentes. El funcionamiento de estas consultas en los servidores de gran producción de la Bolsa de Johannesburgo había impactado negativamente en los sistemas de comercio anteriores al final de la línea de producción, creando un riesgo importante."La sencilla interfaz gráfica de QlikView nos permite visualizar y presentar la información en tiempo prácticamente real, ahorrando tiempo y recursos adicionales", ha añadido Parsons.

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.