CA eHealth Performance Manager obtiene la certificación Common Criteria de nivel 2

CA Technologies

Barcelona, 19 de julio de 2010 – CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que su solución de Service Assurance CA eHealth® Performance Manager r6.1.2 ha obtenido la certificación del nivel 2 (Evaluation Assurance Level 2) del estándar internacional Common Criteria de National Information Assurance Partnership (NIAP). La organización NIAP otorga la certificación Common Criteria a los productos que superan las pruebas de seguridad basadas en la funcionalidad del producto, entorno de desarrollo, documentación y métricas de prueba de producto.

“Con la certificación de Common Criteria, CA Technologies demuestra su compromiso para que los productos cumplan con los más altos estándares y requisitos normativos,” afirma Cliff Meltzer, vicepresidente corporativo y director general de Service Assurance de CA Technologies. “Los clientes pueden tener la seguridad de que CA eHealth, así como una lista creciente de productos de CA Technologies, cumplen satisfactoriamente con los rigurosos estándares de seguridad desarrollados y evaluados por una entidad independiente”.

CA eHealth® Performance Manager es el módulo de gestión del rendimiento de dispositivos de la oferta CA Service Assurance. El producto ayuda a garantizar la calidad del servicio TI en diferentes infraestructuras ya que permite gestionar una variada colección de dispositivos de diversos proveedores; aislar la fuente que origina la degradación del rendimiento; minimizar los gastos recurrentes y ofrecer un informe histórico detallado para los directivos.

La evaluación de CA eHealth se realizó en el laboratorio Common Criteria Testing Laboratory (CCTL) de Booz Allen Hamilton, que es uno de los nueve aprobados por la organización NIAP, y cuya labor es hacer análisis de seguridad TI para verificar la conformidad con el estándar Common Criteria para seguridad y también para la conformidad con el estándar internacional ISO/IEC 15408:1999.

CA Spectrum® Infrastructure Manager también ha obtenido recientemente la certificación en el nivel 2 de Common Criteria en Canadá.

Acerca de Common Criteria
Las organizaciones National Institute of Standards and Technology (NIST) y National Security Agency (NSA) establecieron el National Information Assurance Partnership (NIAP) para evaluar la conformidad de los productos TI con el estándar internacional Common Criteria for Information Technology Security Evaluation. El programa, oficialmente conocido como el Common Criteria Evaluation and Validation Scheme (CCEVS) de NIAP es un acuerdo entre los sectores de las administraciones públicas y de las empresas para ayudar a las organizaciones a seleccionar productos TI comerciales que cumplan esos requisitos de seguridad, y para ayudar a los fabricantes de esos productos a ganar aceptación en el mercado internacional. Veintiséis países reconocen ahora el estándar Common Criteria como el criterio oficial de evaluación de terceros para sus procedimientos de seguridad TI.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones de gestión TI con experiencia en todos los entornos TI, desde mainframe y sistemas distribuidos a virtuales y cloud. CA Technologies gestiona y asegura los entornos TI y permite a los clientes prestar unos servicios TI más flexibles. Los innovadores productos y servicios de CA Technologies aportan la información y el control vitales para que los departamentos de TI puedan impulsar la agilidad del negocio. La mayoría de las organizaciones de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para gestionar sus ecosistemas TI en constante evolución. Para más información, visite CA Technologies en www.ca.com.