La consultora BABEL Sistemas de Información desarrollará nuevas soluciones para el sector de la banca y seguros basadas en la tecnología y los productos de Information Builders.

Information Builders Ibérica, lider independiente en soluciones de inteligencia de negocio,ha anunciado la firma de un acuerdo con la consultora BABEL Sistemas de Información, por el que esta última desarrollará nuevas soluciones para el sector de la banca y seguros basadas en la tecnología y los productos de Information Builders.

En el actual proceso de consolidación que afronta el sector financiero, las soluciones que incorporan tecnologías de Business Intelligence (BI) y de Gestión de Integración Empresarial (EIM) pueden aportar importantes beneficios de cara a innovar en los  procesos de negocio, agilizar las operaciones de fusión, reducir los costes de integración, asegurar la integridad y calidad de la información, así como simplificar la operativa diaria.

Para afrontar estos nuevos retos, Information Builders Ibérica y BABEL unen esfuerzos de cara a ofrecer una nueva generación de soluciones que permitan a las entidades financieras y aseguradoras ser más eficaces a través de las TI. BABEL aportará un equipo con más de 240 profesionales altamente cualificados y su experiencia en el ámbito de los servicios de consultoría de procesos, tecnología informática, desarrollo de aplicaciones y creatividad online. Information Builders suministrará tecnologías líderes en inteligencia de negocio, gestión del rendimiento corporativo, análisis, e integración de datos con las que BABEL ofrecerá soluciones y servicios de calidad a un coste competitivo.

Estas soluciones facilitarán a bancos, cajas de ahorro y entidades aseguradoras el análisis de los datos y transacciones que tienen su origen no sólo en los distintos departamentos y sistemas informáticos internos, sino también los generados a partir de las relaciones que mantienen con clientes, proveedores y socios, independientemente de su ubicación geográfica. Esta información podrá será utilizada por los distintos niveles jerárquicos para llevar a cabo análisis, identificar  tendencias y soportar los procesos de toma de decisiones. Las aplicaciones desarrolladas serán muy visuales y sencillas de manejar y estarán disponibles para cualquier tipo de dispositivo, incluidas las nuevas generaciones de smartphones y tabletas, como los iPhone e iPad.

“Este acuerdo reforzará la presencia de ambas compañías en el sector financiero,  permitiéndonos establecer una relación de confianza y compromiso pleno con nuestros clientes basada en la innovación tecnológica y la calidad en el servicio”, ha señalado Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.

“Consideramos que la tecnología y productos de Information Builders son líderes en su ámbito del business intelligence y la integración de información y gozan de una solidez y solvencia demostrada a lo largo de muchos años”, explica Salvador Fontán, director general de BABEL. “Creemos que este acuerdo nos permitirá aportar un mayor valor a los clientes a través de una oferta competitiva y diferenciadora.”, añade Fontán.

Inicialmente BABEL desarrollará nuevas soluciones que ayuden a gestionar la información de forma más eficiente a las compañías del sector asegurador y entidades financieras, si bien la colaboración se podría ampliar a otros sectores de actividad en el entorno de la gran cuenta, donde BABEL cuenta con una experiencia, tanto en el sector privado como en la administración pública.

Programa de canal

El acuerdo alcanzado con BABEL se enmarca dentro de la actual estrategia de Information Builders Ibérica de impulsar la comercialización de sus dos líneas de producto, inteligencia de negocio (WebFOCUS) e integración empresarial (iWay Software), a través de una red de partners de valor añadido, con una demostrada experiencia en el ámbito de la consultoría, desarrollo de proyectos e implantación de soluciones.

Esta red de partners ayudará a Information Builders Ibérica a reforzar su presencia en sectores estratégicos como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, administración pública y media.

Acerca de Information Builders

Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y a agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria. Para mantenerse informado visite Information Builders en www.informationbuilders.es o siga a Information Builders en @infobldrs.