La consultora polaca BPX complementará su portfolio de soluciones de BI tradicional con Quiterian DDWeb

Según el partnership firmado entre Quiterian y Business Partners eXcellence (BPX), la consultora, con sede en Polonia y dedicada a dar soporte a las organizaciones en sus procesos de gestión a través de soluciones SAP, se convierte en nuevo partner de Quiterian para la comercialización de Quiterian DDWeb en su área de influencia. Barcelona, 20 de mayo de 2011 – Quiterian, responsable del desarrollo de Quiterian DDWeb, la plataforma de BI basada en analítica avanzada y predictiva para usuarios de negocio, anuncia una alianza estratégica con Business Partners eXcellence (BPX). La consultora, con sede en Polonia y partner oficial de SAP desde 2007, pasa a engrosar la red internacional de partners de Quiterian, y por tanto se erige como distribuidor oficial de Quiterian DDWeb en su área de influencia. Mediante esta alianza estratégica, ambos partners unen su expertise para acercar la analítica avanzada y predictiva a los usuarios de negocio no-técnicos, poniendo a su disposición una plataforma de BI basada en el self-service y la inmediatez. Por otro lado, BPX, dedicada a ofrecer servicios de consultoría a organizaciones que implementan o usan SAP, apuesta con fuerza por las soluciones avanzadas de Quiterian, quedando patente una vez más la complementariedad de Quiterian DDWeb con los sistemas de BI tradicionales.                     Sobre ello, el Channel Manager de Quiterian para Europa, Francisco Viana, señala: “El BI predefinido es necesario para la visualización y el reporting dinámico, es decir, para conocer la realidad pasada y actual del negocio, pero genera inevitablemente escollos cuando nos preguntamos sobre el ¿por qué? o el ¿qué pasará después?”. Y añade: “En un mundo cambiante y competitivo, las organizaciones necesitan responder a preguntas no planificadas sobre la marcha, sin restricciones y con la máxima certeza, con el fin de ser más competitivas y eficientes, detectar oportunidades de negocio de forma temprana y anticiparse a la competencia. La alianza estratégica con BPX nos permitirá brindar a los clientes de BPX la potencia analítica de Quiterian DDWeb, con la particularidad de que aquéllos, además, podrán manejar la plataforma de forma totalmente independiente con respecto al departamento de TI”. Con respecto al partnership, el CEO de BPX, Boguslaw Cieslak, comenta: “El sistema que ofrecemos está disponible en lengua polaca y sus principales ventajas son: la velocidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos - habitual en soluciones in-memory - y la capacidad de mantener la eficiencia de sistemas de BI tradicionales”. Con respecto a la complementariedad de Quiterian con cualquier otra aplicación de BI tradicional, Cieslak comenta que “DDWeb ofrece un buen número de soluciones que permiten la interoperabilidad con cualquier otro sistema transaccional, ofrecido por compañías como SAP, Oracle, Microsoft u otras.” Y añade: “Creemos que este acuerdo con Quiterian nos permitirá enriquecer nuestro portfolio actual con una plataforma de analítica avanzada para grandes y medianas empresas. Recientemente hemos completado nuestras primeras presentaciones comerciales de Quiterian DDWeb y a final de año confiamos en conseguir dos o tres contratos para su implementación en organizaciones del sector financiero.” En definitiva, el firmado entre Quiterian y BPX constituye no sólo un partnership convencional, sino que viene a confirmar la necesidad de las compañías actuales de equiparse con herramientas y aplicaciones de BI que, fundamentadas en técnicas de analítica avanzada y predictiva, vengan a complementar el BI tradicional y predefinido. Y que, además de sus capacidades analíticas, permitan a los usuarios de negocio manejar grandes volúmenes de datos de forma sencilla y rápida.   Sobre BPX Business Partners eXcellence es una consultoría que ofrece apoyo a empresas en la mejora de sus procesos de gestión a través de una implementación eficiente de soluciones de TI. El equipo de BPX posee amplia experiencia en la implementación de proyectos en compañías que operan en diversas áreas y sectores. BPX ofrece servicios, principalmente, a la mediana y grande empresa. Entre sus clientes se hallan empresas como: AkzoNobel, DeLaval, Energoinstal, Eurocash, Mittal Steel Polska, Nestlé o ZCH Siarkopol Tarnobrzeg. Más información en www.bpx.pl   Sobre Quiterian Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT. Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.) Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo. Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”. Para más información: www.quiterian.com Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com Adriana Fraj – Prensa – afraj@quiterian.com