D. Antonio Gallardo Ballart invierte en la compañía de Business Intelligence: DatKnoSys

Barcelona, 1 de Septiembre de 2014

Ruarti XXI, sociedad vinculada a Antonio Gallardo Ballart, entra a participar en el capital de DatKnoSys, fabricante de tecnología para análisis de datos y expertos en dar la visión global que necesita el  negocio para mejorar su toma de decisiones.

Esta es la primera ronda de financiación de DatKnoSys en sus cinco años, quien actualmente ya dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.  Con esta inversión DatKnoSys acomete su siguiente etapa de crecimiento e inversión en su tecnología así como el lanzamiento de la compañía en su objetivo de internacionalización.

Se trata de una inversión estratégica para DatKnoSys, que con este proceso consolida y expande sus posibilidades de negocio a través de canal en el mercado español y americano con apertura en 2015 del mercado Latino Americano.

D. Antonio Gallardo espera que con su ayuda el crecimiento de la compañía sea superior a las empresas del sector y consolidar a DatKnoSys como un referente en el ámbito de las tecnologías de análisis de datos en los próximos años.

En el plan de negocio definido por la compañía se ha marcado como objetivo cubrir el territorio americano, así como Latino América (iniciándose con Chile y México) y aumentar en los próximos tres años los ingresos de negocio y la red de partners. DatKnoSys tiene un gran potencial de crecimiento y escalabilidad gracias a su apuesta en I+D+i, que le ha permitido desarrollar una tecnología propia y crear una plataforma integral de Business Intelligence y Business Analytics de fácil uso para directivos que mejora el análisis y por consiguiente el negocio en sus clientes.

DatKnoSys espera llegar a cifras de crecimiento superiores al 70% en los próximos 3 años.

La entrada de D. Antonio Gallardo en DatKnoSys se ha producido en julio de 2014. Ruarti posee un porcentaje minoritario de DatKnoSys restando la mayoría al equipo directivo liderado por su fundador y director general D. Juan Francisco García.

“La entrada de D. Antonio Gallardo en nuestro accionariado se traduce en un fortalecimiento de la capacidad financiera para acometer nuestras inversiones y consolidar nuestro proyecto empresarial y supone un paso importante que nos permite afrontar los retos de futuro con mayor confianza y seguridad”, explica D. Juan Francisco García, Director General de DatKnoSys.

Según D. Antonio Gallardo, la entrada en el negocio de Business Intelligence tiene todo el sentido empresarial, se trata de una actividad en un sector de innovación con crecimiento estable para los próximos años, con una propuesta de alto valor añadido disruptiva para la pequeña y mediana empresa, que le permite beneficiarse de potentes soluciones analíticas que en otros entornos muchas veces no se pueden permitir por su coste de inversión e implantación. Asimismo, la propuesta de Business Analytics para la toma de decisiones a tiempo, en entornos de exceso de información interna y externa será una dinámica diferencial para el crecimiento de cualquier compañía líder en su respectivo mercado  en los próximos años, por lo que DatKnoSys estará ahí para ayudarla. Tiene todo el sentido empresarial estar presente en un proyecto como éste.