Dresner incluye a Information Builders entre los líderes en su informe sobre Mobile BI

La compañía se sitúa la primera en el ranking de los 20 proveedores gracias a la potencia de sus capacidades móviles

Information Builders ha sido situada como líder en el informe Dresner Advisory Report, “The Updated Mobile Business Intelligence Market Study“ realizado por la firma de investigación Dresner. En él, la consultora ha analizado a 20 proveedores distintos y ha reconocido a WebFOCUS de Information Builders como la plataforma de BI líder, basándose en su soporte a cualquier plataforma móvil, su nivel de integración y el número de funcionalidades de BI soportadas.

El informe destaca la popularidad creciente de la movilidad entre las empresas y cómo ello está cambiando la forma en que las organizaciones utilizan las herramientas y soluciones de BI. Dresner lanzó la primera versión de su informe sobre BI móvil en septiembre de 2010, pero decidió actualizarlo con el fin de reflejar los rápidos cambios que se están produciendo en este sector y los nuevos lanzamientos producidos durante los últimos seis meses. El 70 por ciento de los encuestados esperan que por lo menos un cuarto de su base de usuarios utilicen el BI a través de sus dispositivos móviles dentro de dos años. Un cuarto de los encuestados ha revelado planes aún más agresivos para la implantación del BI móvil y predicen que el 50 por ciento de su base de usuarios se basará exclusivamente en sus dispositivos móviles para el BI en 2013.

En enfoque de BI basado en web de Information Builders ha permitido a la compañía proporcionar a los empleados, tanto dentro como fuera de cualquier tipo de empresa, acceso completo a los datos. Ahora, a medida que la fuerza de trabajo se hace más móvil, la compañía está ofreciendo el mismo valor a las organizaciones a través de dispositivos Blackberry, iPhone, Droid y otros similares. Los usuarios encuestados por Dresner informaron que WebFOCUS soporta las capacidades que consideran más críticas para el éxito de cualquier iniciativa de BI móvil, como alertas, capacidades drill-down y visualización de informes críticos y cuadros de mando desde cualquier fuente de datos.

“La fuerza de trabajo tradicional está cambiando rápidamente y los trabajadores de información de hoy en día demandan la capacidad de acceder a los datos sobre la marcha”, señala Howard Dresner, presidente y fundador de Dresner Advisory Services. “El BI móvil es el gran facilitador, ya que permite a los usuarios acceder a la información en cualquier lugar y en cualquier momento. Hemos observado mejoras significativas en la industria en los pasados últimos meses desde que lanzamos nuestro informe sobre Mobile BI inicial, y esperamos que este campo continúe evolucionando con muchas más opciones que irán surgiendo en un futuro cercano”.

“Es evidente que el BI móvil es una plataforma de creciente importancia”, señala Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders. “A medida que los usuarios optan por smartphones y tablets frente a ordenadores de sobremesa y portátiles, la capacidad para acceder al contenido BI de estos dispositivos es de vital importancia. Hemos elaborado nuestra estrategia de BI con esto en mente y estamos muy orgullosos de que nuestra plataforma haya logrado un reconocimiento tan alto en el informe de Dresner”.

Dresner Advisory Services es una firma de investigación independiente dedicada a proporcionar conocimiento innovador en los mercados del business intelligence y gestión del rendimiento.

El estudio The Mobile Business Intelligence Market Study fue creado como una manera de disipar el revuelo alrededor del “Mobile BI”- dando voz a aquellos que están utilizando o bien planean implantar soluciones de Mobile BI.

Para más información, visite estudio-bi-móvil.com.

Acerca de Information Builders

Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y a agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria.

Para mantenerse informado visite Information Builders en www.informationbuilders.es o siga a Information Builders en @infobldrs.